Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 6 de noviembre de 2017

¿QUIEN PODRIA DECIR LO CONTRARIO?

  Marco Aurelio Denegri Santagadea (Lima, 16 de mayo de 1938) es un intelectual, periodista y conductor de televisión peruano. Si bien destaca por sus trabajos en el campo de la sexología, también ha abordado la crítica literaria y la lingüística (especialmente la gramática y la lexicografía). Los programas de televisión que ha conducido se han caracterizado por su labor de difusión cultural y si ama la cultura, usted puede verlo en el canal estatal. Célebre y muy sencillo camina desprevenido por las calles céntricas de Lima, donde lo encontramos hace poco y nos detuvimos a saludarlo.
  De lo poco que conversamos nos quedamos con esta su preocupación que la compartimos aquí: 

  “Hay una necesidad mundial de que la gente esté menos informada, que sea menos lúcida, de que la gente tenga menos capacidad crítica. Es una necesidad mundial. El capitalismo con hipercríticos no funciona, con críticos funciona a medias, el capitalismo necesita anuencia, resignación y mucha distracción”.
  Una dolorosa realidad que muchos siguen sin entender, por eso la prensa chicha y la televisión basura se siguen imponiendo.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales