Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 7 de noviembre de 2017

PODREDUMBRE CASI TOTAL EN REGIDORES


   En vista que no llegó su carta rectificatoria, vamos RATIFICARNOS  en nuestra campaña contra  la podredumbre edilicia, con el único objetivo que para la siguiente, los cabezas de lista que postulen para la alcaldía no cometan los errores que  cometió Walter Prieto.

   Entendiéndose que nuestros gobernantes no solamente deben tener autoridad política, si no también autoridad moral; porque se supone deben ser el ejemplo en el que se miren los gobernados. Empezando por este  quasi delincuente de nombre WINCLER DELGADO MONTEZA, encubridor principal de las raterías del alcalde destituído por ladrón de terrenos Gilmer Fernán dez Rojas, tiene la concha de  vociferar en público para criticar los errores administrativos de la presente gestión, de la que se sepa, hasta hoy, no existe un documento concreto y objetivo por denuncia que esté robando a la comuna, como en la gestión anterior.  Este sujeto, especializado en contraban dear con dinero del pueblo en sus viajes con los llamados viáticos, en su hoja de vida, al igual que su colega JAIRO VARGAS mintió también sobre sus bienes y coloca un costo mínimo del edificio que construyó, que si alguien quisiera comprarlo, a ver si lo vende por los cien mil que dice le costó. Ojo, y esos cien mil soles, de dónde y cómo los obtuvo siendo un simple enfermero? Del mismo modo su colega Jairo, como buen evangélico, de esos que están siendo capturados ahora y no por santos como se da cuenta en los medios capitalinos, debería enseñar a su hermandad la fórmula mágica para triplicar ? (cuadru plicar se diría) sus bienes y propiedades en menos de 4 años, San Pedro le abriría por anticipado las puertas del cielo.

  Pero éstos gobernantes ediles no son todo, está también el primer regidor o teniente alcalde, abogado Max Recalde, que arrastra una extensa lista de viáticos por rendir cuentas que sumados hasta el presente, sobrepasan los DIEZ MIL SOLES, es dinero del pueblo señores, no del alcalde ni del tesorero. Del mismo modo, mostramos el cheque por S/.1,280.00 el «especialista en viáticos» Delgado Monteza, dizqué se lo pidió en apoyo la UNJ  pero el dinero fue de la MPJ ¿Qué hizo? ¿Ya informó en qué lo gastó? Y LO PEOR, EN EL MINEDU LO BOTARON, NO LO DEJARON ENTRAR, POR SER «MAL ELEMENTO», aunque Ud. no lo crea y para nuestra RATIFICACION en las cuñadas del regidor Alan Carlos, que según nos informaron salió en un medio televisivo en el que hizo un sesgado descargo, en el sentido que «no hay problemas», que fueron colocadas en puestos de obreros, etc. ¿Quiere  acaso con esos perfiles que las coloquen en alguna gerencia o subgerencia? De todos modos, es una vergüenza colocar a TRES en puestos  que tanto necesitan por lo menos UNO de los muchos que buscan trabajo; pero como el cuña dazo es regidor, la vara está por delante. 
  Colocamos aquí la Resolución N° 137-2010 del Jurado Nacional de Elecciones, en un caso similar de la Municipalidad  Distrital de Pampa Hermosa-Loreto, en la que declara FUNDADA la vacancia de un regidor en un caso similar y en su parte pertinente explica lo que es NEPOTISMO: 1° Grado: padres, 2° Grado:  abuelos, nietos y hermanos, 3° Grado, bisabuelos, biznietos, tíos y sobrinos, 4° Grado: tatarabuelos, tataranietos y primos hermanos. (continúa) PARENTESCO POR AFINIDAD (por matrimonio, unión de hecho o convivencia) prohibe hasta: 1° Grado: suegros  e hijos del cónyuge, 2° grado: LOS CUÑADOS Y ABUELOS DEL CÓNYUGE O CONVIVIENTE.- Lleva DESTITUCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS Y CONTRATADOS INVOLUCRADOS ...BASE LEGAL: Ley N° 26771, modificada por Ley 30294.

  ¿Qué esperan los fizcalizadores regidores? Por su parte, el jueves último, como quién se aparta de la podredumbre, el regidor WILMER GONZÁ LEZ le presentó contundente solicitud al señor Procurador MPJ para que proceda de inmediato a tramitar la destitución de este regidor y también de la otra, doña Edita Arévalo Pérez. 


Uno de los secretos con los que construyó su edificio el cuasi delincuente Wincler Delgado Monteza

 Fue un simple funcionario, pero el cabecilla de la banda Gilmer Ananías  y  sus secuaces le facultaron contrate con una proveedora para alimentos de Qalli warma, por UN MILLÓN, 167,031.81 SOLES, con la suciera de esa gestión y sin regidores fiscalizadores ¿Cuánto se tiraron estos sinvergüenzas? y ahora se hacen los santurrones. Bueno la cara les ayuda; pero ¿el resto? ¿Porqué no dicen nada? ¿Es que también buscan la suya?...(CONTINUARÁ)




No hay comentarios:

Datos personales