Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de diciembre de 2017

CALIDAD DE CAFÉ PERUANO ES RECONOCIDA EN EL CONGRESO DE EE. UU.

Legisladores estadounidenses probaron diversos productos traídos desde lejanos caseríos de Ayacucho, Cajamarca, Junín, Huánuco, Pasco y Piura .- El alcalde provincial Walter Prieto Maitre entrega una bolsa de café de Jaén al congresista Chris Stewart. (Foto: Lenin Nolly Araujo)

Redacción El Comercio .- 07.12.2017 / 06:20 pm.-Por: Miguel Vivanco

  Numerosos congresistas, académicos y empresarios reunidos en el Congreso de Estados Unidos quedaron sorprendidos una vez más con la calidad de los productos peruanos.
  Esta vez tanto el café ecológico como la cocoa, sembrados y producidos según los programas de asistencia internacional de USAID para la sustitución de cultivos ilícitos de hoja de coca, cosecharon importantes elogios en Washington.
  Los legisladores estadounidenses no solo probaron diversos productos traídos desde lejanos caseríos de Ayacucho, Cajamarca, Junín, Huánuco, Pasco y Piura, sino que pudieron conversar directamente con un grupo de alcaldes y productores, amén de los altos funcionarios del gobierno peruano que se hicieron presentes en Washington.
  El evento brindó la oportunidad a las autoridades peruanas de presentar a los congresistas resultados positivos de la asistencia que brinda Estados Unidos al Perú en la lucha contra el narcotráfico.
  Estados Unidos
   Chris Stewart, congresista republicano por Utah, felicita a los productores de café y cocoa peruanos por la alta calidad de sus productos. (Foto: Lenin Nolly Araujo).-  Carlos Pareja, embajador del Perú ante la Casa Blanca, dijo que la política de sustitución de cultivos emprendida por el gobierno del Perú está rindiendo sus frutos gracias a la alianza estratégica de cooperación existente entre USAID, DEVIDA y los gobiernos locales de las zonas cocaleras.  “El Perú se siente profundamente orgulloso de presentar este día una pequeña muestra del éxito que se puede lograr gracias a la cooperación de Estados Unidos. Derrotar al narcotráfico no es una batalla sencilla, pero quiero decir que gracias a la cocoa estamos venciendo a la hoja de coca. Gracias al café estamos haciendo retroceder a los cultivos ilegales de coca”, enfatizó Pareja.
  La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, agregó que la sustitución de cultivos demuestra el compromiso del gobierno para avanzar en la erradicación del tráfico de drogas, en vísperas del bicentenario de la independencia del Perú.
   Asimismo, Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadoras del Perú, señaló que la presentación y degustación de productos son el mejor testimonio de que derrotar al narcotrá fico es posible. (Foto: El Comercio)

No hay comentarios:

Datos personales