Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de diciembre de 2017

FISCAL EMPERATRIZ CARO MELENDEZ: VERGUENZA DEL MINISTERIO PUBLICO


 NOTA DEL DIRECTOR.-  Escuchar el testimonio crudo de las niñas abusadas por el sátiro profesor IVÁN FERNANDEZ MANOSALVA del colegio «Túpac Amaru» CP Puentecillos distrito Sanrta Rosa, en mi condición de director de este semanario, realmente me causó enorme indignación; peor aún cuando llegan los 6 de los 7 padres de familia a sentar denuncia pública contra la fiscal EMPERATRIZ CARO MELENDEZ, que dispone «NO HA LUGAR A FORMALIZAR INVESTIGACIÓN», de inmediato me consituí a su despacho, para pedirle explique las razones de tan extraña actuación y su respuesta fue, que no tiene autorización del fiscal superior.  Esto fue el día martes 05-12-17, al promediar las 10 a.m. y que tampoco iba a declarar a la prensa por el mismo motivo.
  Como un deber profesional se le hizo saber entonces que se dará pase a lo que están denunciando los familiares de las niñas agraviadas. En respuesta, no en ese momento, si no al abogado de los padres de familia Dr. Javier Adrianzén, nos hizo llegar una AMENAZA en el sentido que me diga que si algo voy a publicar de  élla, QUE SEA OBJETIVO, porque tiene copia de una sentencia del suscrito.

    Una más de las tantas amenazas de las que hace tiempo nuestra propio quehacer nos inmunizó y para su conocimiento, por falta de espacio no le trasladamos copia de la sentencia que dice le tiene a este vuestro servidor, que en la próxima se la trasladaremos para que se entere de LA VERDAD; pero que tal sentencia a la que alude, no es por delincuente común, ladrón, coimero, estafador, etc., es por el ejercicio de mi profesión y para que nos conozca más, el suscrito es protagonista hasta hoy, de SESENTAISEIS QUERELLAS.  Por tanto esperamos la de élla para completar 67.

  Pero lo que nos ocupa ahora no es dedicarnos a estas comunicaciones inapropiadas que pueden distraer el objetivo de la denuncia que le están haciendo, NO EL DIRECTOR DE ESTE SEMANARIO, sino, LOS PADRES Y MADRES AFECTADAS indigandos por su extraña y sospechosa resolución que limpia a un depravado profesor.
  Son seis los que llegaron a nuestra redacción el jueves último, fueron entrevistados por conductores de noticieros de televisión y radio y van a continuar denunciando. Ellos son:
-Hermes Banda Olivera
-Orfilia Santacruz Chávez
-Magdalena Vásquez Guevara
-Rubén Vásquez Pasancho
-Nilda Delgado Rojas y
-Carmela Jara Pérez.
  Todos con sus documentos de identidad a la vista, al ser entrevsitados para la televisión y la radio, esto es lo que en resumen dijeron (OJO: el mismo jueves fue difundido en tres medios)
-En primer lugar, expresan su total indignación contra la fiscal EMPERATRIZ CARO MELENDEZ por haber «limpiado» al depravado docente, pese a los abundantes y contundentes testimonios de las niñas.
-En segundo lugar están pidiendo a las autoridades superiores LA INMEDIATA DESTITUCION DE ESTA FISCAL.
- Se indignan por lo que consideran un engaño que les hizo al ir hasta Puentecillos, recibir testimonios de las niñas y en especial de la profesora TUTORA que fue élla la primera en recibir la queja de las niñas. Lamentan que siendo mujer, se olvide que puede tener una hija a la que un sátiro de éstos la manosee y para esta fiscal, «no se puede calificar como delito...porque hay ausencia de corroboraciones periféricas» (tremendo argumento que bien podría sentar jurisprudencia de los casos más absurdos).- En otro acápite dice esta fiscal: «que no hay elementos o indicios reveladores  que califiquen el hecho como delito»...Increíble apreciación de esta magistrada que no sabemos de dónde la sacó o en qué universidad estudió. Pues se olvidó de contrastar la Resolución Directoral UGEL N° 007-2017 de fecha  13 de setiembre del 2017 en la que por los hechos gravísimos extraído de los testimonios de cada niña, sancionan y suspenden a este degenerado con CUATRO MESES,  que de no haber  «indicios reveladores que califiquen el hecho como delito», en su óptica de esta fiscal, entoncces la UGEL lo hubiese condecorado y declarado inocente. Por esto y mucho más, los seis padres de familia han expresado su sospecha en el sentido que dicho sujeto, que va al pueblo a provocar a los que lo han denuciado, está  jactándose que  tiene ochenta mil soles para defenderse. Es más, agregan que, si no encuentran justicia, se la harán por sus propias manos y que LA UNICA RESPONSABLE DE TODO ESTO, será la fiscal EMPERATRIZ CARO MELENDEZ.

No hay comentarios:

Datos personales