Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de diciembre de 2017

LO QUE NADIE DICE DE LA VACANCIA DE LICHO IZQUIERDO


   Lo de la vacancia del alcalde de Utcubamba, ya no es tan novedosa, lo sustancial de este hecho  político en esta provincia es la «frescura», sinvergüencería, capricho o testarudez con que el «interfecto» se venía aferrando al  cargo desde la histórica sesión de regidores del viernes 11 de diciembre, hace UN AÑO, día viernes a puertas cerradas, hasta las once de la noche, de los once regidores, OCHO VOTARON por la vacan cia Y SOLAMENTE TRES  que lo defendieron.
  A partir de aquella fecha, la MPU entró en una especie de «trance», con su alcalde desautorizado moralmente, peor aún, repudiado hasta por sus más allegados ex amigos, tal como comprobó reiteradamente este semanario. Muestras de rechazo y desprecio se vieron en todas partes. Pese a una prensa de alquiler que mantuvo, nada pudieron hacer para revertirle su des prestigiada imagen.

 Los motivos

 Entre los más relevantes: pésimos manejos del dinero en  EMSEU, más de DOS MILLONES DE SOLES, pérdida de dinero en efectivo de Tesorería municipal; pero lo más contundente, el tremendo despropósito de pretender aprovecharse del cargo para beneficio personal o familiar. Jugada torpe para anexar como terrenos urbanos a la urbanización de sus hermanos (en la que también está incluido el ex alcalde) «IZTURK»  (Izquierdo Turkoski) con un área de 16.2 hectáreas en las inmediaciones de los caseríos LA VICTORIA-LA VERSALLA, para lo cual utilizó, o se prestó el regidor que ahora lo designa el JNE don William Zumaeta Tenorio, a quien le otorgó encargatura tan sólo con la finalidad  que firme la resolución de alcaldía N° 664-2015-MPU-A, usurpando funciones a todo el CONCEJO al que le correspondía.
  Hecho que en estos días aún no se ventila; pero que por su naturaleza jurídica don William Zumaeta, comparte la misma cusal que su titular y por tanto, taxativamente, está inhabilitado para reemplazarlo en el cargo que el JNE lo ha designado en su condición de primer regidor. En la resolución del JNE se incluye a un nuevo regidor, el señor JULIO CESAR CAR DOZO.

 Vuelta de tuerca

  Se supone que muchos deben recordar en Bagua Grande que el vacado alcalde, entró a la política (como regidor) durante la gestión del médico y ahora también abogado JOSÉ LUIS NOVOA FLORES y que, como en materia de política no hay amigos ni siquiera familiares cuando de serrucharse el piso se trata, Licho Izquierdo, en alianza con el entonces compadre espiritual de Novoa el difunto  empresario Antonio Politti Monte leone (Q.D.G.P.D.), rompieron el pacto de la «isla del Gallo»  y empezaron a petardearse, a tal punto que el titular de aquel entonces salió disparado de la ruleta política, VACADO TAMBIÉN por obra y gracia de quien fue su «calichín» LICHO IZQUIERDO convertido en uno de sus principales «serruchos», que mirando desde la parte alta de Bagua Grande, se puede comprobar fácilmente, las vueltas rápidas que da la tuerca de la historia y como se ha visto, sin duda alguna Novoa Flores se la habría jurado a Licho Izquierdo y no le dejó espacio suelto desde el primer día de su gestión, empezaron los puyazos, hasta que  sus desatinos terminaron por derrumbarlo, tan parecido como su ex socio Novoa Flores, que sin duda alguna, ese bailecito de su marinera trujillana, estará que retumba por toda su finca de Gonchillo-More rilla y además le estará dedicando aquel viejo tango de Carlitos  Gardel «Mano a mano hemos quedado».
   Cosas de la política y del orinoco que usted no sabe ni yo tampoco.

  Pero de  Licho aún no todo se ha dicho

  Ya empezaron a sacarle sus «perlitas negras» de las posibles cutras que hizo con la millonada que tuvo a su alcance, sabiendo que la venganza es el mejor de los manjares, sus detractores con toda certeza no van a descansar hasta no verlo en «SAN HUMBERTO», pues el sólo motivo de su vacancia, ya es delito que debe ser penalizado y si a esto le agregamos las otras  causas o causales, el flamante abogado estará en su salsa para efectuar su primera gran faena de derecho que ha de ser uno de los mejores acontecimientos después de la llegada del Papa Francisco y claro que eso tampoco le despejará la trocha electoral para estas próximas elecciones, porque ambos se hicieron conocer y reconocer como lo que verdaderamente son y de los que el electorado está cansado y siempre rechazará.
   Triste epitafio
  Que los utcubambinos lamentarán hasta con lágrimas, que a quien creyeron uno de sus hijos predilectos, los traicionó de la manera más vil. (S.A.C.C.)

No hay comentarios:

Datos personales