Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de diciembre de 2017

CONDORCANQUI: JUNTOS AMPLÍA COBERTURA Y BENEFICIARÁ A COMUNIDADES NATIVAS FRONTERIZAS Y DE DIFÍCIL ACCESO


Subsidio condicionado favorecerá a poblaciones de extrema pobreza de 89 comunidades indígenas de los distritos de Nieva, Río Santiago e Imaza   
A nivel nacional son 18,968 los hogares nuevos afiliados. El mayor número se registró en Cajamarca con 3,597.

     Cerca de 190 familias étnicas awajún-wampis residentes en zonas fluviales y dispersas de las provincias de Condorcanqui y Bagua, departamento de Amazonas, recibirán el abono de nuevo afiliado tras culminar su proceso de incorporación al Programa Juntos entre los meses de setiembre y octubre pasado. 
      La ejecución del pago se iniciará el próximo 28 de diciembre en las agencias del Banco de la Nación de los distritos de Nieva e Imaza.  
     De las 21 regiones en las que interviene Juntos, la mayor cifra de nuevos hogares afiliados se registró en Cajamarca, siendo un total de 3,597 hogares los que cumplieron con los requisitos necesarios para pertenecer a Juntos. Asimismo, en Ayacucho se afiliaron 1,702 hogares, en Piura 1,501 y en Huancavelica 1,353.

      A la fecha, el programa Juntos cuenta con 754,761 hogares afiliados, alcanzando un total de 1’622,119 miembros objetivos, entre gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad.
      Es necesario recordar que para ingresar a Juntos, los hogares deben calificar como pobres o extremo pobres por el Sistema de Focalización Local (SISFOH); deben vivir por más de seis meses en el distrito de intervención; y tener entre sus miembros a una gestante, una niña o niño, adolescente o joven hasta los 19 años (en etapa escolar).

     Como paso final, las familias deben participar en las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV). Allí, las autoridades locales, dirigentes locales y la comunidad en general, confirmarán u observarán si la familia cumple o no con los requisitos para ingresar a Juntos.

      Los afiliados recibirán un bono de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, asistir a sus controles prenatales.

     Cabe recordar que el programa Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar afiliado.

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos

Santa María de Nieva, 11 de diciembre de 2017

No hay comentarios:

Datos personales