Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 13 de diciembre de 2017

PROYECTO ESPECIAL INICIO DEL PLAN DE RECONSTRUCCION CON CAMBIOS

(Oficina de Imagen Institucional RR.PP- PEJSIB).- El Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua inició esta semana 10 fichas que forman parte del plan Integral de «Reconstrucción con Cambios» (PIRCC), el desarrollo de estas actividades tiene como objetivo central reducir el riesgo, comprende además una serie de obras de infraestructura hidráulica y de prevención que evitaran futuros desbordes e inundaciones, el monto financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGR) es de S/. 3’691,870.93.
   Por su parte el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. E. GALVANI DAVILA CAJO, manifestó que los recursos asignados a través de este programa «Reconstrucción con Cambios» nos permite realizar actividades de prevención consistentes en el mantenimiento de la Infraestructura hidráulica, limpieza de cauces, drenajes y estructuras de seguridad física por el momento nos han aprobado 10 fichas ya estamos trabajando en estas actividades los plazos de ejecución son de 30 a 45 días por tratarse de un plan de emergencia.
  Las actividades que se vienen realizando están ubicadas en los Distritos de San Felipe, Pomahuaca, Bellavista, Jaén, Chirinos-San Ignacio y son las siguientes:
-      Limpieza, descolmatación y protección de bocatomas mediante el uso de roca al volteo en el cauce del río Huancabamba y quebrada Manta, distrito Pomahuaca - Jaén - Cajamarca.
-     Limpieza y descolmatación de los canales de riego Guayaquil I y II, Carrión, Saldaña, Neira, Jirón, Canana, San Antonio Alto y Bajo, Chirimoyo, Cabuyal y Limón de la quebrada Shumba, distrito de Bellavista-Jaén-Cajamarca
-        Limpieza de canales que derivan de la quebrada Piquijaca, distrito San Felipe, Jaén-Departamento de Cajamarca
-     Limpieza de Canales de riego que derivan de la quebrada Pichaza
-     Limpieza de Canales de riego que derivan de la quebrada Tayapampa
-      Limpieza y Descolmatación de los Canales de riego Valiente, San Pedro, Burga, Tocaquillo, Limón I , Limón II de la Quebrada Chacayacu
-     Limpieza y Descolmatación de los Canales de riego Bella Rosa, en la Quebrada Las Naranjas
-       Limpieza de Canales de riego en el distrito de Pomahuaca
-        Recuperación del servicio de agua de riego por el Canal de Riego Cerezal - Las Juntas, distrito de Chirinos - San Ignacio – Cajamarca
-        Recuperación del servicio de agua de riego por el Canal de Riego San Pedro de Perico, distrito de Chirinos - San Ignacio - Cajamarca
   Para concretizar el inicio de las actividades se ha designado una comisión de entrega de terreno conformada por los siguientes profesionales Ing. Miguel Pizarro León Director de Infraestructura Agraria y Riego (DIAR), Ing. Walter Antonio Tuesta Torres y el Ing. Walter Asunción Diaz Alarcón, por parte de la Junta de Usuarios del sector hidráulico Jaén San Ignacio   ha participado el Ing. Anderson Angulo Alarcón en su calidad de Gerente Técnico.
Los beneficiarios están participando activamente en estas actividades de emergencia.

Por otro lado, Director Ejecutivo supervisa trabajos en diferentes tramos del Proyecto IRRIGACION AMOJAO
  La «CONTINUACION Y CULMINACION DEL PROYECTO DE IRRIGACION AMOJAO» es una obra que ha generado mucha expectativa y atención por parte del Gobierno Nacional, autoridades locales y   beneficiarios a fin de hacer realidad la II y III etapa la misma que desarrollará 9,815 hectáreas de cultivo en beneficio de 2,410 familias la ejecución está a cargo del consorcio Bagua quienes vienen trabajando en los siguientes tramos:
Tramo 1: Amojao - Nicaragua, de 1.43 Km. y un túnel de 2.60 Km.
Tramo 2: Chachas - Limonyacu, con un túnel de 0.834 Km
Tramo 3: Limonyacu - La Peca, de 12.89 Km.
Tramo 4: La Peca - Copallin, de 12.04 Km.
  El Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. E. GALVANI DAVILA CAJO, realizó un recorrido por la zona donde se vienen   realizando   trabajos de acondicionamiento de botaderos, instalación de campamentos, mejoramiento de accesos al lugar donde se ejecuta la obra acompañado de los profesionales del Consorcio Bagua y el equipo de supervisión del Proyecto Irrigación Amojao, estamos constantemente visitando el lugar donde se ejecutan los trabajos y queremos que todo este proceso se realice sin los contratiempos a fin de cumplir con los plazos establecidos finalizó el Director Ejecutivo.
«UN PAIS INFORMADO ES UN PAIS QUE PROGRESA»
«AGRO SOMOS»

No hay comentarios:

Datos personales