Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de enero de 2018

DENUNCIA PENAL CONTRA REGIDOR JAIRO VARGAS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

  Y  estamos pasando de la denuncia periodística a la denuncia penal, haciendo uso de las facultades que la ley nos concede.
   Estamos acudiendo a la Fiscalía Provincial de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, por el delito de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO previsto y penado en el Art. 401 del Código Penal vigente.
   Como se recuerda, desde hace un buen tiempo dimos la campanada de alerta a las autoridades u organizaciones que dicen «DEFENDER LOS INTERESES» de nuestro pueblo; sin embargo, tal como lo sostenemos en esta edición, dichos intereses no sabemos a qué se refieren.
  Que al haber revisado hace tiempo las declaraciones juradas presentadas ante el JNE por parte de los regidores que nos gobiernan, lo primero que nos sorprendió fue la rapidez que el regidor Jairo Vargas incrementó sus bienes, teniendo en cuenta sus dos declaraciones juradas: la del año 2010 cuando recién ingresó a la política como regidor del destituído alcalde (por corrupto) Gilmer Fernández Rojas y la último del 2014, cuando ya había probado las exquisiteces de ser regidor. Tal como podrá aver y leer en el cuadro resumen que por tercera vez estamos publicando en estas páginas y por cuya publicación el aludido regidor no ha tenido ni tendrá deseos de enviarnos las consabidas «cartas rectificatorias notariales»; porque ES LA VERDAD.
   Una verdad a medias que él mismo la declaró, pues a estas sus declaraciones hemos agregado nuestras indagaciones y vaya curiosidad, según e aludido, su patrimonio se incrementó en tres años por cuatro o cinco veces más; lógico y sensato resulta preguntarse, como dicen en nuestro argot criollo «¿De dónde pecata mea?»...
   En su intento por  «aclarar», lo que está más claro que el agua de  nuestra lluvia (antes que caiga al suelo), dice que eso de las lotiza ciones «Sinaí» fueron terrenos de sus padares, más de tres hectáreas y habría que pensar en la tremenda casualidad que tal «herencia» le vino después que fue regidor en el 2010, para consignarlo en su  Declaración Jurada del 2014. 
  Esto y mucho más se está denunciando ante la Fiscalía Anticorrupción que será la encargada de verificar y dilucidar lo que estamos sosteniendo documentada mente.

No hay comentarios:

Datos personales