Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 18 de enero de 2018

¿DONDE ESTAN ESTOS "GRANDES" GOBERNANTES NATIVOS?


     Y cuando reccepcionamos las quejas y denuncias del abandono cruel en el que se encuentran los pobladores de Cenepa, de inmediato les preguntamos por los autopropagandeados «grandes» líderes presidentes de las dos «grandes naciones» huampis y awajun, concretamente les mencionamos al señor Wrais Peres Ramírez y Francisco Shajián Sakejat, las respuestas  fueron como se esperaba: «a esos señores ni los conocemos».
  Así de simple .
   Ya no les preguntamos por el otro o los otros de la tan afamada ORPIAN, el innombrable Edwin Mon tenegro Dávila; porque hace tiempo en estas páginas se le quitó la máscara para presentarlo como UN FARSANTE. En resumen: estos y tantos otros que suelen colocarse plumas a la cabeza, para hacerse pasar como «grandes líderes», aprendieron muy pronto las vivezas de los vendedores de sebo de culebra y de lagartos, usando esta actividad ilícita como un medio de vida.
   Conocemos perfectamente las actividades de estos y los otros y ninguno tiene oficio o profesión conocida, mejor dicho, VIVEN DE LA MENTIRA, sorprendiendo a gobernantes que no los conocen para obtener beneficios personales.
   Cumplimos una vez más con el pedido que nos hacen los verdaderos dirigentes awajun-huampis para difundir estas sus denuncias, por el peligro que se avecina en este año electoral, en el que varios de éstos aparecerán como «los enviados celestiales» para tratar de sorprender a quienes no los conocen y se defienden diciendo que aprendieron de los mestizos. Muy lógico:  las malas costumbres son lo primero que se contagian y de eso, no cabe duda, de modo que habría que seguir esperando lo que venga después. (¡Nor Oriente!)

No hay comentarios:

Datos personales