Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 18 de enero de 2018

ALCALDE DE CENEPA: DOS AÑOS SIN RENDIR CUENTAS ¿QUÉ HIZO CON MÁS DE 4 MILLONES?

KUSÚ KUBAIM-CENEPA.-   Grave denuncia formularon desde este centro poblado del distrito de Cenepa, precisamente es el lugar a donde trasladó la sede municipal el cuestionado alcalde Manuel Díaz Nashap, en la creencia que pudo haberlos comprado con las mentiras que les hizo.
  Esta semana, alzaron su voz de protesta, liderados por el prof. Levy Yu Kajekui, con el presidente de la APAFA del IE 6741 de ese lugar Néstor Mujat.
   Denuncian el abandono total de su distrito. Obras iniciadas y abandonadas en su construcción, nadie  las inspeccionó; pero lo más grave es que durante los dos años que transcurrieron de su gestión no ha convocado a ninguna reunión para informar de los presupuestos llegados, especialmente FON COMUN que se calcula sobrepasan los cuatro millones de soles, sin que se sepa en qué se ha invertido dicho dinero.

Abandono total en Salud


  De otro lado, nuestro corresponsal de Kusúku baim dio cuenta el abandono total en los puestos de Salud del distrito de Cenepa, cuyos técnicos enfermeros solamente se desempeñan como guardianes, porque no tienen ningún medicamento «ni siquiera un paracetamol», manifiesta. Que este abandono es desde hace muchas semanas, sin que nadie se preocupe por la salud de estos pueblos, pese a la propaganda que el gobernador Gilmer Horna se hace, aquí nadie se beneficia con su gobierno, el aban dono es total, hay muchas enfermedades que obligan recurrir a la medicina tradicional de lo que se aprovechan los brujos. Hay mucha gente enferma que están muriendo. Pide se difunda esta información como un auxilio para esos pueblos olvidados.


 Si el alcalde roba...

   La semana pasada se denunció el robo de un motor fuera de borda perteneciente a la municipalidad  que fue donado por el Ministerio de Salud.
  Que en las indagaciones  se logró identificar al trabajador municipal LADICO ANKUASH CHAMIKIT, sin que se hayan tomado las debidas acciones para recuperar dicho motor que se utilizaba para movilizar pacientes de emergencia a la posta de Wampami.
   Pero no solamente se trataría del robo de este motor, también se tendría que  averiguar tantas otras pérdidas que como el alcalde Manuel Díaz no tiene presencia  en estos lugares, nadie sabe lo que existe y si está en su lugar o no.
  En suma, hay un abandono total en esta gestión municipal.

No hay comentarios:

Datos personales