Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de enero de 2018

UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO: MAS DE 12000 ESTUDIANTES ESTAFADOS


    Más de 1200 estudiantes de cursos vacacionales para obtener licenciatura como profesores en la Universidad Particular de Chiclayo Filial Jaén, vienen atravesando una crítica situación llena de incertidumbres y mentiras desde el año 2010, según denunciaron a este semanario los dirigentes Telmo Kantuash Juwep, DNI N° 33763758; Guzmán Shimpukat  Bakuants , estudiantes del Tercer Ciclo de Pedagogía; Guido del Aguila Cenepo de la región Loreto (Datem del Marañón);  con DNI N° 40553018, entre otros, quienes expresaron que desde el año 2010, vienen siendo objeto de constantes mentiras por parte de los funcionarios de la UDCH; que a los que han concluido sus estudios no les entregan sus títulos profesionales; que no tienen código y mucho menos sus notas están en los registros; que cuando han ido a reclamar a la Central de Chiclayo les dijeron que no figuran en los registros, por lo tanto, consideran que han sido objeto de una escandalosa estafa por parte de esta universidad particular.
  Recientemente fueron a reclamar al actual coordinador señor PANTA- LEÓN MERINO, quien les hizo creer que «este jueves» estaría llegando una comisión de Chiclayo, por lo que prepararon su pliego de reclamos y acudieron a los medios de prensa más importantes de la localidad para que se les brinde apoyo; sin embargo la tan esperada comisión no llegó, por lo que la mañana del viernes último efectuaron un plantón en el frontis de dicha filial universitaria ubicada en la Av. Pakamuros de la ciudad, utilizando potentes equipos de sonido descargaron todas sus quejas y protestas contra los directivos de la Universidad, anunciando que recurrirán al Poder Judicial con una denuncia penal por estafa; pero al mismo tiempo darán cuenta al SUNEDU para que intervenga lo antes posible y se aclare esta difícil situación por la que atraviesan.

  ¿Quienes son los estudiantes estafados?

   Son personas adultas mayormente de las etnias awajun, huampis, también mestizos provenientes de la selva de Amazonas (Imaza - Condorcanqui), Saramiriza, Daten del Marañón - Loreto, en total vienen de siete regiones, según lo denunciaron el viernes último.
   Se sacrifican para estudiar porque en las UGEL de sus lugares les piden como requisito mínimo, estar cursando estudios superiores de Pedagogía.
  La mayoría tienen sus familias (esposa e hijos) pero el sacrificio que hacen es enorme por el tiempo de su permanencia en Jaén desde el 18 de enero al 15 de febrero. 
  La Universidad les cobra  S/. 590.00 soles por el ciclo. A todo lo cual se le suma, pasajes, alquiler de cuarto que en estos tiempos están muy costosos; pensión, que suma un promedio de DOS MIL SOLES.
   Pero eso no es todo, conforme lo hicieron saber en nuestra redacción: la Universidad les  vende separatas, cada una de 20 a 30 soles y ni siquiera las usan.

No hay comentarios:

Datos personales