Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 7 de mayo de 2011

Candidatos que hacen noticia por sus votos que alcanzaron

En vísperas de la proclamación oficial de los candidatos al Congreso que obtuvieron la aprobación de los electores en las ánforas, entregamos a nuestros lectores esta CURIOSIDAD PERIODÍSTICA en los departamentos de AMAZONAS Y CAJAMARCA:

En Amazonas:

-VALDEZ RIVERA, Víctor Raúl por la agrupación política FONAVISTAS DEL PERU, obtuvo SEIS (6) votos.

-CABANILLAS CORREA, Olga Esther, por la agrupación ADELANTE, obtuvo 45 votos.

-NONINGO TSETSE, Shapión (Huambisa) por la Chacana: 36 votos.

-Por curiosidad, los candidatos del APRA, vea Ud. si serán esos los que pertenecían a este partido en Amazonas:

-PELAEZ BARDALES María Luisa: 1,967 votos.

-SANTACRUZ BECERRA, Nilo: 1,568 votos.

-MELENDEZ GRANDEZ,José: 135 votos.

Total: en todo Amazonas el APRA obtuvo 3,670 votos, comparados con los 36 mil que obtuvo en las elecciones del 2006, ésto, debe ser la mecha de un enorme detonante que debe estallarle en las orejas del barrigón máximo líder PAP: esta es SU «OBRA», el pueblo no le perdona, haber causado tantos muertos, heridos y encarcelados, además de haberse vendido casi la totalidad del subsuelo de Amazonas. A esto le agregamos como ingredientes finales, una GOBERNADORA PAP en BAGUA, públicamente corrupta, un GOBERNADOR EN UTCUBAMBA, bueno para nada, pero muy eficiente informador, su SS (Servicio Secreto de Alan García), además de su FISCAL OLGA BOBADILLA, aprista desde sus ancestros y consentida de los fiscales de la Nación apristas: Gladys Echaiz y «Tuco» Peláez; lo mismo que su aliado el ex-presidente de la región Amazonas. Entre otros. Aquí el APRA se enterró.

ALGO MAS: El total de votantes en este departamento fueron: 175,390, de esa cifra, hubieron 25,776 en BLANCO, que es el voto de la desconfíanza, de la protesta y de más descontento.

EN CAJAMARCA:

-El ex-presidente regional JESUS CORONEL SALIRROSAS, debería estar con fuertes dolores de estómago, colitis o diarreas agudas, chucaques y toda la secuela que sufren los derrotados, equivale al más grande desprecio: Este infeliz, obtuvo la friolera de apenas 1,225 votos.

-Su principal socio y ex-franelero, más conocido como el CONSEJERO CARACOLERO, JORGE SANCHEZ TAFUR, por este infeliz no votó ni su familia, apenas obtuvo 48 votos. Hay otros que les acompañan, con más baja votación, pero porque no hicieron propaganda y prestaron sus nombres para «relleno», estos son:

-PARRUTIA BUSSY, Rafaél: 6 votos.

-GUERRERO PAREJA, Nancy 5 votos.

Del total de 708,806 votantes, 117,721 votaron en blanco, el voto de protesta, de indiferencia o de rechazo al sistema.

Aquí, también el APRA jugó un nefasto papel que no cubrió sus mínimas expectativas. Al igual que en Lima, estuvieron enfrentados y divididos en todo el Departamento, desde la capital hasta sus provincias. El ejemplo partió desde Lima. Corruptos por tradición, se filtraron como candidatos, allí están los resultados: «en el dolor ¿hermanos?»...Ver para creer.

No hay comentarios:

Datos personales