Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 4 de mayo de 2011

Desembalse podría causar tragedia

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Un aproximado de mil metros de la carretera Fernando Belaunde Terry, ubicado frente al deslizamiento de terreno que cayó al río Utcubamba, cerca al caserío El Salao, está a punto de venirse abajo debido a las filtraciones de la inmensa laguna formada por el embalse del río y la erosión que a diario golpea las bases de la vía que conduce al nororiente peruano.

Periodistas del Diario AHORA lograron registrar las innumerables grietas en la vía, que al pasar las horas crecen en dimensión, poniendo en peligro a decenas de pasajeros que transitan por dicha carretera.

A pesar que varios trabajadores de IIRSA NORTE acordonaron la zona de desastre y tratan de controlar el pase vehicular con una serie de señalizaciones de peligro, decenas de pobladores curiosos se burlan de los cordones de seguridad y pasan hasta la zona más crítica del deslizamiento poniendo su vida en peligro. Asimismo, AHORA pudo comprobar que a los choferes de vehículos, especialmente los camioneros, poco o nada les importan las señales de peligro y solo les falta atropellar a los trabajadores de IIRSA NORTE. Cabe señalar que esto sucede por la falta de efectivos policiales que impongan más orden en la zona.

Por otro lado el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, quien es la única autoridad en la región que visita la zona varias veces al día, comprobó cómo el enorme deslizamiento continúa avanzando hacia el río Utcubamba, logrando reducir las dimensiones de su cauce, lo que permite que la inmensa laguna siga creciendo a un promedio calculado de diez centímetros cada hora y media, según refirieron algunos pobladores de la zona.

No hay comentarios:

Datos personales