Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de mayo de 2011

Joyitas que rodean al Alcalde de Cajamarca: Entérese

CAJAMARCA.-(Corresponsal) «Trigo Limpio», como le llaman sus amigos al burgo maestre Ramiro Bardales Vigo, curiosamente está rodeado de una selecta corte palaciega, al estilo Roma, la de los emperadores. Empezando, por sus regidores: VICTOR PORTAL CHAVEZ, el mismo que cuando era policía en actividad, hacía el papel de adulón y «piquichón» de los jefes de turno. En el período anterior fue regidor del distrito Baños del Inca, pese a ser de la oposición, se convirtió en el primer franelero del alcalde Julio Dávila, actualmente como Regidor de la comuna de Cajamarca, sus dotes de cortesano piquichón volvieron a colocarlo en su HOMBRE DE CONFIANZA de «Trigo Limpio», en pago de tales favores, se anuncia estarían alistando un viaje no de luna de miel, si no de «capacitación» para los RESIDUOS SOLIDOS, como si no hubiera otros lugares de donde puedan trasladar técnicas y métodos, como por ejemplo, la ciudad de LOJA - Ecuador, que tiene las mismas características de Cajamarca y ha logra premios internacionales por su limpieza y pulcritud y por su afamada planta de resíduos sólidos con todo su sistema de recojo; pero, como los pasajes no les cuesta, eligieron Estados Unidos, un poco más y se van al Japón o a Italia.

Otra «joyita» que rondea y le sirve como adorno a don RAMIRO es el Regidor Segundo Rojas Fernández, hombre de cercana y conocida intimidad del segundo vicepresidente del ex-presidente delincuente preso ALBERTO FUJI MORI, don César Alipio PAREDES CANTO, el mismo que llevó a la ruina a la Universidad Nacional de Cajamarca cuando fue Rector. Personaje ahora de notoria influencia de Ramiro Bardales para colocar como JEFE DEL GABINETE DE SUS ASESORES a JORGE ROJAS MORI. Su tremendo currículum: haber sido JEFE DE VENTAS de DIRECTV, empresa que es motivo de ácidas y permenentes críticas en esta ciudad, lo mismo el otro «jale», al Ingº. WALTER RENÉ ROJAS CAMPOS como GERENTE DE INFRAESTRUCTURA, recién egresado y colegiado en la ciudad de Trujillo. Entren a internet y entérese de la nefasta trayectoria de este profesional.

Otra joyita: el Regidor DAVID LARA ASCORBE, ex-hombre de confíanza en el gobierno del presidiario delincuente ALBERTO FUJIMORI, fue envíado a España por el Alcalde anterior, para que estudie la problemática de las POZAS DE OXIDACION y ahora en todas las sesiones de Concejo insiste para que se privatice el agua potable y alcantarillado, lo mismo que las pozas de oxidación. Se olvidó que es ambientalista.

Por otro lado, las anunciadas comprasde videocámaras de vigilancia para las calles por el sistema de ANTENAS que ya es obsoleto, acaban de cambiarlo en la Municipalidad de Los Olivos (Lima); aquí, insisten en la obsolescencia, porque estaría dirigida dicha compra a cierto proveedor, por el Ingº. de Sistemas Alberto Gallardo de la Oficina de Infraestructura. OTRO MÁS: don RENATO OLORTEGUI RABANAL, ocupa 2 cargos en la MPC: Jefe de Recursos Humanos y Secretario General de Alcaldía. A este funcionario lo señalan como el principal detractor y enemigo de la modesta empleocracia de esta comuna, al haber sido investido de muchos poderes, todos tienen que saludarlo reverentes al estilo oriental sin ser geishas, despidió gente que estaba en el CAS y contrató sustitutos sin tener en cuenta méritos y trayectorias. Como todo un MANDAMÁS se hace rodear de atractivas secretarias, y sale con algunas que siempre suelen verlo comer sus pollos a la brasa incluyendo sus infaltables «chelas», en compañía del hijo del máximo jefe al que le llaman «RAMIRITO».

RAMIRO OLORTEGUI permitió que 12 empleados cobren sueldo sin trabajar, según INFORME Nº 001-2011-LCGL/RRHH-OGA-MPC del 5 de abril del 2011, se detalla que cobraron entre 390 y S/. 1,600.00 nuevos soles, sin presentar recibos por honorarios, ni registrar asistencia en ninguno de los locales de la MPC. Estos ociosos además recibieron una bonificación de 400 nuevos soles. La denuncia fue hecha por el Regidor JULIO VILLEGAS, cobraron éstos, sin existir control ni registro y se menciona a las siguientes: SANDRA ALTAMI RANO, HONORIO ARROYO, Leonidas Delgado León; Carlos García Ortiz; Gonzalo Hidrogo Escobar; René Leyva Muñoz; Walter Llanos Cer quín; Carlos Membrillo Quintana; Lain Montoya Casta ñeda; Sandra Rodríguez Lina res; Juan Tapia Baca; Andrés Torres Pajares; David Edgardo Urteaga Orrillo.

Para completar el fermento de descomposición, existen DOCE ASESORES que se la pasan ocioseando, entre éstos figura uno de negra trayectoria, DOMINGO CONTRE RAS, que fue expectrorado de las Fiscalías de Cajamarca POR INCONDUCTA FUNCIONAL y trata al público que acude a la MPC con los peores modales.

Con esta DESORGANIZACION y pésimo manejo de los recursos humanos y económicos Cajamarca se ha puesto en un despeñadero, el malestar de la ciudadanía sigue aumentando y al no tener más a dónde acudir, tocan las puertas de esta corresponsalía para descargar sus iras reprimidas con la esperanza que «ojalá» «Trigo Limpio», reflexione y no se deje ensuciar por el entorno malévolo que se ha hecho rodear.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmnet vote por el Actual alcalde provincial, pero es toda una decepcion su criterio para elegir funcionarios públicos y tiene al parecer una DESTREZA PARARODEARSE DELO PEOR, en gente como Rene Rojas, quién tiene al interior de la Gerencia de Infraestructura5 personas claves que le sirven y facilitan por ahora DIRIGIR en un mismo grupo que encabeza el sr. Rene Rojas TODOS LOS ESTUDIO que se mandan ha elaborar, porque de obras aun no hacen nada.

Anónimo dijo...

es verdad me consta que tiene una habilidad para rodearse de gente de muy bajas credencioales profesinales y personales, ademas para nadie es un secreto que el que maneja detras de el Alcalde Provincial el podder es su hijo,a quien llaman "Ramirito" y su secuaz el Gerente de Infraestructura Rene RojasLamento que por el cuidado de mi trabajo y el pan de mis hijos no pueda expresar mi nombre, pero soy uno de los pocos tecnicos profesionales que ha logrado sobrevivir en la Municipalidad a su supuesta renovacion de personal.

Datos personales