Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 7 de mayo de 2011

«El Perú es más grande que sus problemas?

Por: Nicky Arturo desde Chiclayo

Dicen que el Perú es más grande que sus problemas. A veces quisiera creer eso. Quisiera ser un ciego más (de los millones que hay en nuestro país) para no ver la triste y aterradora realidad que opaca a mis paisanos; pero sé que soy un tuerto y no puedo ser indiferente a mi realidad.

Y es que la verdad, me da no sé si rabia o asco, al levantarme en las mañanas y ver en la noticias, como a través de los titulares veo nuestra dolorosa realidad: Padres que violan a sus hijos (as); personas que mueren por conducir ebrias; robos en la puerta de las casas; hijos que asesinan a sus padres por la herencia; y tantas otras noticias repug nantes. De ver en la televisión y leer en los periódicos: «Mujer acusa de drogado y vicioso a su marido…»; a nosotros que michi nos impor ta la vida intima conyugal de una pareja. Esta clase de prensa BASURA, es la que promueve conductas inusua les en las personas.

Y qué decir de las novelas que se transmiten horas tras horas idiotizando a aquellas personas que las ven y promoviendo estereotipos errados en nuestra débil sociedad. Programas que en vez de ser un analgésico para nuestra herida sociedad, son como un chorro de acido sulfúrico en la propia llaga.

Dios mío, a veces ya no da ganas ni de ver ni leer las noticias. ¿Qué es lo que está pasando con nuestra socie dad? ¿Es que acaso en nues tro país las leyes están de adorno? ¿Es que acaso nuestra constitución política, nuestra «carta magna» es un simple papel con el cual la gente se limpia las cuatro letras? ¿Acaso no hay ley que promueva la difusión de cultura en nuestros medios de prensa?

Lo que hoy vivimos en nuestra sociedad es un fenómeno masivo, causado por la desidia e irresponsa bilidad de todos los peruanos (desidia por parte del pueblo, por dejarse hipnotizar por programas horrendos; irres ponsabilidad por parte de los difusores de estos programas, por alimentar al morbo de los peruanos y más no su cultura) debido a los ALTOS INDICES DE IGNORANCIA existentes en nuestro país.

Y para erradicar o por lo menos combatir estas deni grantes estadísticas en educación, deben entrar a tallar nuestros medios de comunicación (ya sea televi sión, radio o prensa escrita) para INFORMAR Y CULTU RIZAR a este pueblo ababo lado de mentes débiles que se dejan influenciar por cualquier tontera que estos medios de la perdición emiten.

Son pocos los canales de televisión nacional que trans miten cultura; cabe resaltar y loar (en cierta forma) al UNICO canal de tv que llega a todo el país, me refiero a TV PERU, el cual, un 60% de su programación está dedicada a la promoción e incentivo de NUESTRA CULTURA; a dife rencia de otros canales, los cuales dedican un 90% de su programación a la transmi sión de programas de chis mes, novelas y otros que PROMUEVEN LA IDIOTES de nuestra gente.

Ahora si vamos a sintonizar nuestros receptores, ya no escucharemos aquellas poe sías que endiosaban a las mujeres, ya no encontramos aquel romanticismo que gustaba a de las canciones; por el contrario, lo primero que escuchamos son reggae tones con mensajes sexistas, con sonidos y aullidos estrepitosos que literalmente perforan los tímpanos de aquel que escuche estos raros ritmos.

Y qué decir de nuestra prensa escrita, aquellos diarios chicha que en cada titular de primera plana y en el contenido interno de cada noticia, denigran nuestro lenguaje con el uso abusivo de jergas. Dan prioridad a chismes, muertes y catástro fes; se alimentan de una noticia por varios meses.

¡¡¡BASTA YA DE TANTA BASURA PROGRAMADA Y DENLE CULTURA AL PERUANO Y VERAN COMO EN POCO TIEMPO EL PERÚ DEJA EL SUBDESARROLLO PARA PASAR A SER UNA GRAN POTENCIA!!!

¡¡¡PERUANO NO PERMITAS QUE TE SIGAN IDIOTIZANDO CON COSAS QUE DE NADA TE SIRVEN PARA TU PROGRE SO. EXIGE CULTURA Y SERAS UN MEJOR CIUDADANO!!!

Estoy seguro, que si remplazamos cada chisme que sale en nuestros medios de difusión, colocamos un artículo que incentive y refuerce nuestra cultura; estaremos dando un paso al desarrollo.

No hay comentarios:

Datos personales