Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 21 de agosto de 2011

Arranca la fiesta por creación política de Bagua

BAGUA.- A diferencia de años anteriores, esta vez, nuevos vientos soplan en este caluroso valle donde se asienta la populosa ciudad de Bagua, próxima a conmemorar sus 70 años de creación política como provincia.
Los anuncios de bailes, se han colocado en segundo plano y ahora el interés festivo se centra en el deporte. Tal como se viene anticipando, por primera vez UNA MARA TON: Bagua-Alenya-Caja ruro-Bagua Grande y viceversa por la misma ruta, con un premio efectivo de 13 mil nuevos soles. La largada o partida será el día 27 de agosto. El evento contará con la presencia del ex-mun dialista Teófilo Cubillas. Han asegurado su participación atletas de las cinco provincias de esta parte del país: Jaén, San Ignacio, Condorcanqui, Utcubamba.
Pero no solamente MARATON, también una BICICLETEADA anunciada para el martes 30 de agosto a las 9 de la mañana. Curiosamente, aquí no habrá premios en «efectivo»; se ha programado entregar 10 bicicletas POR SORTEO entre todos los participantes y para ponerle el sello distintivo, se rematará la fiesta con UN TORNEO DE AJEDREZ los días 31 de agosto, 1º y 2 de setiembre, habiéndose destinado un premio de1,900 soles en efectivo. Destaca el Comité de Damas de Apoyo al Gobierno Regional presidido por la señor Rosa Monteza de Velásquez, que junto a su equipo que la secunda, vienen efectuando intensas jornadas en coordinación con el Comité organizador para que los festejos por los 70 años de creación política de Bagua.

No hay comentarios:

Datos personales