Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 27 de agosto de 2011

Dolor olvido y abandono


CONDORCANQUI.-(E.Yangua C.) Una llamada a RADIO UNIVERSAL, alertó para ir a ubicar al paciente, un awajun de 50 años, su nombre: Elías Wajai Shaijup, lo hallamos postrado en su lecho de dolor en una rústica chocita ubicada en el sector Juan Velasco Alvarado AH «Héctor Peas», viviendo una lenta y cruel agonía a la espera de la voluntad divina.
Alertada la población a través de la referida emisora, el Comisario Mayor PNP Néstor Arrascue Camus, se reunió de inmediato con el presidente del barrio en el despacho del asesor de la Red de Salud de Nieva Dr. Fernando Seclén, que dispuso la inmediata movilización de médicos a su vivienda para ser trasladado al Centro de Salud el miércoles 17-08 por la tarde, hasta donde también se apersonó el Gerente Sub Regional Eco. Elmer Sánchez Tejada, comprometiéndose a darle todo el apoyo necesario para su recuperación.
Al indagar por los motivos que le ocasionó tan brutal deterioro de su salud, a través de su sobrino como intérprete nos dijo que hace cuatro años le resultó un dolor en la garganta luego de haber participado en una fiesta en su comunidad y cada día su salud iba agravándose, por lo que empezó a tomar JENGIBRE que suele sanar todo tipo de enfermedades, empezando a sentir mejoría, pero para estar más sano decidió acudir a un curandero y la medicina que éste le dio, lo empeoró hasta postrarlo. Otro amigo que conoce mucho de hierbas medicinales, empezó a tratarlo y lo pudo recuperar, ahora ya no siente dolor, pero ha quedado totalmente desnutrido, apenas puede mantenerse sentado, está completamente abandonado y sólo le acompaña una hermana.

No hay comentarios:

Datos personales