Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Y el robo de los S/.2,700?

Pura bravata de don Gílmer que nos hizo recordar al ex-presidente Alan García cuando descubrieron los PETROAUDIOS, les dijo RATAS a los que después están apareciendo como sus compinches. Fueron dos Mil Setecientos Nuevos Soles los que se robaron de Tesorería Municipal en el interín del medio día y hasta hoy, COMO EN LA DISA, nadie sabe quién los robó. En el fragor de las luchas sindicales emprendidas, los dirigentes SITRAMUN, han denunciado el incremento de un promedio de OCHENTA trabajadores informales, entran y salen a cualquier hora, no tienen NI UN MEMORANDUM que los acredite y ni siquiera firman su asistencia...
Pero como ese dinero es DEL PUEBLO, no pasa nada. Ha sido un primer ensayo y ya vendrá otro golpe mejor, como cuando violentaron la caja fuerte en la gestión anterior. Cayeron sus autores, pero han vuelto a ser contratados por el actual alcalde ¿Quién los vigila y quién los controla? Tal vigilancia, solamente se está aplicando a los dirigentes del sindicato.

La muerte del obrero

Cuando el vetusto volquete recolector de basura le pasó la llanta posterior por la cabeza en el sector Miraflores el lunes último, al obrero municipal que en vida fue Juan Diego Gastulo Salazar, el alcalde se hizo presente solamente para la fotografía y después se olvidó de los sufrimientos de los cercanos familiares. Al respecto ¡NOR ORIENTE! entrevistó a uno de los que trabajaban con él y esto fue lo que nos dijo: «Fue falla del chofer Antón Puican...y no es la primera vez que comete estos accidentes... Todos los choferes de los camiones recolectores están siempre pendientes de los espejos retrovisores, es imposible que no haya visto cuando la mototaxi lo impactó, debió frenar de inmediato...». Pero además, dicho vehículo, como otros de la Comuna, está omiso al SOAT y sin placas de rodaje, lo que motiva preguntar si también contaba con el respectivo mantenimiento. SIN EMBARGO, dirigentes del SITRAMUN, responsabilizan totalmente al ALCALDE, porque ese joven era egresado de la escuela de niños ESPECIALES de Miraflores. Lo debió ubicar en otras tareas, menos en la que perdió la vida. A PROPOSITO ¿Se acuerdan de esa camionetita azul doble cabina que fue utilizada por el ex-alcalde en casi sus dos períodos? Aunque Ud. no lo crea: hoy, ahora es una chatarra.

No hay comentarios:

Datos personales