Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de agosto de 2011

MTC -Jaén y el transporte Transfronterizo


JAEN.-El sueño integracionista recuperado por Simón Bolívar de nuestros Incas reimpulsado por Haya de la Torre el siglo pasado, empieza a dar sus frutos tras varios siglos de evolución histórica. Esto es lo que se percibe cada etapa en la que gobernantes progresistas como los que están ahora en Suramérica, van entendiendo que las fronteras, los límites y los ejércitos para matarse entre hermanos con los mismos sufrimientos y problemas, ya no tiene sentido. Esto es lo que estarán percibiendo los pobladores de las provincias fronterizas de Ecuador y Perú, cuando cada año se aceleran las acciones para estar más integrados. Ahora con el transporte terrestre, cuyo liderazgo en Perú está en la persona del Lic. Noeidler Delgado Tuesta Director Sub Regional MTC y en el país vecino, el Gobernador de la provincia Zamora-Chinchipe, Sr. José Francisco Paqui González, secundado por el alcalde del Cantón Zumba limítrofe con San Ignacio, junto a otras autoridades y personalidades sostuvieron una más de las reuniones que se vienen realizando, el miércoles 17 de agosto último en la Sala de Sesiones de la Municipalidad cantonal Zumba, levantándose el acta correspondiente cuya copia mostramos al costado.
El Gobernador aperturó el evento llamado «DE SEGUIMIENTO A LA INAUGURACION DEL TRANSPORTE TRANSFRONTERIZO ENTRE JAEN-ZAMORA-CHINCHIPE Y VICEVERSA», para explicar «que no fue posible inaugurar el transporte transfronterizo en vista que existió cambios de autoridades en la Agencia Nacional de Tránsito, además de manifestar que el impulso del Gobierno Nacional al IV Eje Víal facilita el auge del intercambio de comercio, entre estos dos países que se está fomentando debido al transporte internacional» (...) Entre los acuerdos que se oficializaron, se registraron los siguientes:
-En el lado peruano, los trabajos no concluyen con el asfaltado, por lo que las comitivas del Perú se comprometen a gestionar para que las autoridades pertinentes del Perú terminen esta obra.
-Las autoridades de los dos países ratifican su compromiso para materializar el transporte Transfronterizo.
- De parte de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador se comprometen en realizar los trabajos de mejoramiento vial hasta el 10 de setiembre del 2011.
-La Agencia Provincial de Transporte de Zamora Chin chipe se compromete en extender el permiso de operación a favor de la Cooperativa de Transporte «Nambija», en cuanto cuente con arreglo víal por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
-Asistir a la reunión preparatoria para el V Gabinete Binacional de Perú y Ecuador para el 13 de setiembre en Jaén-Perú.
-Pedir la descentralización de las Oficinas de Migración de Chiclayo a San Ignacio para mejorar el transporte Transfronterizo, facilitar el paso de vehículos y migrantes en general.
Estos son los acuerdos que entran a ponerse en vigencia desde esta semana, al mismo tiempo que el Director Sub Regional MTC empieza a intensificar acciones para la reunión del V GABINETE BINACIONAL del que será anfitrión y coincidirá con la feria patronal vendida por nuestro alcalde provincial.


Lic. Noeidler Delgado Tuesta Dir. Sub Regional MTC Jaén

No hay comentarios:

Datos personales