Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 21 de agosto de 2011

DISA-Jaén incineró medicamentos por más de 100 mil soles


Para empezar, dirigentes y trabajadores que reingresaron a sus labores después de su jornada de lucha, algunos de ellos nos manifestaban que las relaciones «DESPUES DEL PERDON», siguen quebradas con el Director, pese al cambio en sus rabietas, los insultos («bueyes», «amarillos», entre otros), son frecuentes. Siguen a la espera de los resultados de la COMISION INVESTIGADORA para que, según adelantan, habrán «grandes novedades».

Esto, a manera de introducción, lo que a continuación viene, es la copia del «ACTA DE INCINERACION» de medicamentos e insumos, precisamente entregada durante los días de su huelga.
No estuvieron conformes con la decisión del controvertido Director DISA de haber dispuesto la incineración de tanto medicamento, cuando lo primero que debió hacer, a su llegada en enero, cerciorarse del stock y verificar sus fechas, para de inmediato distribuir a las postas y puestos de salud de la jurisdicción y no esperar que pase el tiempo para quemarlas.
De acuerdo a lo anotado en el acta respectiva efectuada el día 03 de junio en el «relleno sanitario» de Fila Alta al promediar las tres de la tarde, se incineró lo siguiente:
-Medicamentos vencidos, por un total de S/. 20,121.948.
-Insumos vencidos, por un total de S/.7,401.081;
-Biológicos: S/.47, 386.190.
-Almacén especializado de medicamentos: S/.23,457.285.
Haciendo un total de S/.
98,366.504.
Según el acta cuya copia colocamos al costado derecho superior de la presente, habrían estado presentes: la Notaria Pública de Jaén, Mónica Ruiz Castillo; Luis Enrique Calle, Administrador de la DISA; el jefe de Almacén, un representante de la Municipalidad; etc., pero, uno de los que participó de la DISA manifestó que hubieron muchas dudas de la presencia real de la Notaria Público y que su firma y post firma la habría puesto después.

Pero hay otro escándalo más grande:
la pérdida o deterioro por negligencia de más de 10 mil soles en insumos del laboratorio.

Y esto es lo que el Director no quiso que trascienda.
El hecho sucedió el mismo día que reiniciaron sus labores los trabajadores sindicalizados de la DISA, el día jueves 11 de agosto, en circunstancias que la trabajadora Sra. Lucinda Troyes, que fue la que formuló el proyecto para la creación de dicho laboratorio del que se decía, se harían muchos análisis de los que antes se hacían en Chiclayo o Lima. Fue élla que, circunstancialmente abrió la refrigeradora y se dio con la sorpresa que estaba apagada, constatando que los diversos reactivos que allí se conservaban, se habían malogrado. Hechas las verificaciones, de acuerdo a las normas administrativas internas, hizo su informe y lo presentó al Director, quien, lejos de agradecerle por su actitud positiva en bien de la institución, nuevamente montó en cólera y volvió a resondrarla a la diligente funcionaria, tratándola de «desleal» que «porqué antes de hacer su informe no se acercó a su despacho para que converse con él»; etc., etc. Ante tales actitudes que consideran como «reincidente malcriadez» del Director, el referido documento (informe) nos fue «filtrado» de su mismo despacho.

No hay comentarios:

Datos personales