Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de septiembre de 2011

Alcalde de Bagua Ferry Torres también ataca a líderes amazónicos

Un enérgico PRONUNCIAMIENTO puso en circulación la Asociación Intertónica de Desarrollo de los Pueblos amazónicos (AIDESEP) en el que le aclaran al burgomaestre, sus desafortunadas expresiones publicadas en un diario capitalino en las que afirma que «el pueblo awajun niega legitimidad de Alberto Pizango para hablar en nombre de indígenas», lo acusa de haber promovido el BAGUAZO tan igual como lo hicieron y los están haciendo los principales autores (del APRA) y habla que «los auténticos dirigentes (apus) de las comunidades conformaron la Coordinadora Awajun-wampis que entre otros puntos acordó la eliminación de los intermediarios». Se refiere con ello a la seudo organización representativa que promovió Alan García para quebrar la unidad organizativa de las bases de AIDESEP, con el llamado TRAIDOR OCTAVIO CHAKAIME y otros y agrega que «una tarea central de su gestión es imponer la autoridad por encima de aquellas personas y grupos que arbitrariamente se han venido atribuyendo la representatividad de las comunidades sin que nadie los haya elegido».
Tales declaraciones de este alcalde, pintan de cuerpo entero su total ignorancia en materia de pueblos nativos de Condorcanqui por lo que AIDESEP le está replicando el sistema auténticamente democrático en que se eligen o renuevan los dirigentes de las ocho regiones de pueblos amazónicos que la integran y no como sucede en las agrupaciones políticas de las que posiblemente salió electo Ferry Torres, en las que predomina la manipulación y compra de conciencias. Con los apus amazónicos, la democracia es muy diferente y en estas páginas la hemos resaltado siempre.
Es posible que don FERRY TORRES dentro de poco se presente con su ITIPE, su corona y su lanza, como otro moderno APU para hablar por ellos, puesto que dice que no tienen intermediarios y habla de «imponer su autoridad»... ¡Se pasó don Ferry. ¿Conocerá las comunidades nativas? y si las conoce ¿Porque las sigue manteniendo marginadas tan igual como sus antecesores?...
LOBYSTA DE MINERAS
Al enterarnos del contenido completo de las declaraciones que hizo en RADIO SAN BORJA, Lima a donde fue posiblemente con pasajes y viáticos pagados por AFRODITA, allí se refirió a la «necesidad de promover la inversión privada», construir una minicentral hidroeléctrica, pero no dijo dice dónde. Lo cierto es que, resulta muy sospechoso que, su presidente regional por un lado pide AMNISTIA PARA LOS CULPABLES DEL BAGUAZO, éste ya empieza a pretender deslegitimizar a quienes pusieron el pecho y la cara cuando el pueblo indígena más lo necesitó, mientras que don Ferry Torres en aquellos aciagos momentos actuaba como mirón desde la puerta de su casa y no les dio ni la mano como saludo a los que lucharon por defender sus derechos.

No hay comentarios:

Datos personales