Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de septiembre de 2011

En I Encuentro de Autoridades del IV Eje Víal

Gob. Regional entregó S/.5’ para la UNJ

JAEN.-Aunque no estuvieron todos los que debieron estar, como por ejemplo los alcaldes provinciales de San Ignacio, Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, entre otros; pero de algún modo, algo se hizo como un pasito más en el largo caminar rumbo a la tan ansiada INTEGRACION peruano-ecuatoriana.
Dejando de lado las imprevisiones y fallas en el aspecto organizativo, merece destacar un acto fuera de programa, es decir que nada tuvo que ver con el motivo de esta reunión, la entrega de un cheque por la suma DE CINCO MILLONES DE SOLES al señor Presiddente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén que lo recibió juntamente con el señor Alcalde de parte del presidente Regional Gragorio Santos Guerrero, quien, de paso hizo sus anuncios (sus comerciales) respecto a lo que está haciendo.
Otro aspecto muy relevante es el acuerdo con los funcionarios de CORPAC y sus pares de Ecuador para la puesta «en valor» del Aeropuerto de Shumba, que se espera entre en operatividad ojalá a fines de este año.
Lo demás, fueron exposiciones muy frondosas de parte de los representantes del país vecino, que hicieron gala de intenso dominio del tema integracionista, geo y sociopolítica incluidos. Fue muy elogiado el Alcalde de Loja Sr. Jorge Bailón Abad por su magistral exposición, con didáctica especial, como si estuviera dando una cátedra, cuyo mensaje llegó y caló en los asistentes, a diferencia de los nuestros que mostraron sus pobrezas profesionales y sus carencias lamentables en esta materia, excepto el Mg. Yaudí Ahumada Castañeda (del que nos ocuparemos después).
Por si fuera poco, el alcalde lojano, al parecer muy experimentado en estos asuntos, reforzó su exposición con la entrega de un tríptico especial tamaño doble carta, couché 120 gr., a todo color, como para nunca olvidar lo que dijo y archivar como material de consulta su propuesta.
Por lo demás, resumimos, todas fueron MUY BUENAS INTENCIONES y muy buenas exposiciones, pues como se comprenderá quienes participaron como ponentes a este evento, solamente fueron gobernantes de segundo o tercer rango, sin poder resolutivo, mucho menos ejecutivo, respecto a los pasos decisivos para la tan ansiada integración que se espera se avance más cuando se reúnan los gobernantes nacionales de Ecuador y Perú, el próximo 17 de noviembre en esta ciudad.
Algunos detalles accesorios conviene subrayar, en lo referente a SEGURIDAD (no ciudadana). La policía de Jaén, se tomó el trabajito de escoltar a los visitantes desde el mismo puerto Internacional La Balsa hasta Jaén, debido al lamentable antecedente de un asalto que sufrieron en ocasiones anteriores en esa ruta. Otro,, la total imprevisión del ANFITRION alcalde de Jaén, que ojalá vaya a Loja para que aprenda un poquito de protocolos y recepciones. Los visitantes trajeron su «muestrario» de belleza femenina y los locales,ni siquiera les regalamos una piecita musical con uno de los tantos grupos artísticos que tenemos y del «refrigerio» que dieron, mejor, ni hablar.

Señor Alcalde de la provincia de Loja Jorge Bailón Abad.



MAG. YAHUDI AHUMADA CASTA ÑEDA, salvó el capote de los jaeneses con una brillante exposición resumida de todo lo actuado. En algún momento el vicepresidente regional de Amazonas Dr. Augusto Wong López dijo para él: «es un admirable terco y testarudo patriota ...el IV Eje Víal, debería llevar su nombre. A él se le debe todo...»

No hay comentarios:

Datos personales