Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Despojaron de sus bienes a su padre II Parte


Tal como anunciamos en nuestra edición anterior, el denunciante, Sr. Toribio Montalvo Julca de 82 años, debidamente identificado y en uso pleno de sus facultades físicas y mentales, junto a su hijo Raul Montalvo Cubas, de igual modo, plenamente identificado, ambos con domicilio en la ciudad de BAGUA GRANDE y en uso de sus derechos que la Constitución Política les ampara, llegaron para denunciar EN ESPACIO CONTRATADO, a las personas que anotamos en la edición anterior que son los hijos del anciano denunciante, que mencionó con énfasis especial a su hijo LENIN MONTAL VO CUBAS que se desempeña como FISCAL DEL MEDIO AMBIENTE en la provincia de Bagua, los otros, el abogado Roberto, el empresario Segundo Montalvo Cubas, entre otros.
Con abundante documentación, el anciano demostró haber sido víctima de engaños y tinterilladas por parte de sus hijos referidos, para apoderarse de su terreno urbano ubicado en la calle Bernardo Alcedo 160 y 172 de la ciudad de Bagua Grande, donde dijo, se a atrincherado en una vivienda «de la cual no lo sacarán vivo». Dijo el denunciante. Que fue filmado y grabado y cuyas facetas de sus gestos en parte publicamos aquí, en vista que al dar su testimonio se quebró en llanto, recordando todas las angustias que está viviendo con los que calificó sus «malos hijos». Mostró la copia de un contrato de trasferencia de posesión y mejoras del «solar urbano» antes mencionado, al que le calcula un costo que sobre pasa los 300 mil nuevos soles, por tener una extensión de 600 metros cuadrados. Este contrato, refiere, fue ilegal y le falsificaron las firmas de él y su esposa Zoila Cubas Estela. Dijo que si el solar está en Bagua Grande ¿Porqué el contrato tuvieron que hacerlo en Chiclayo y no ante un notario, si no que, al notario acudieron para que legalice las firmas. Que el contrato lo hicieron con fecha 05 de enero de 1998 y la legalización de firmas lo hicieron con fecha 16 de abril de ese año (ver facsímil del costado). Pero hay más: el denunciante afirma estar en legítima posesión, porque el solar es suyo y que prueba de lo que afirma son las constancias de autoevalúo que ha pagado y sigue pagando (que las puso a la vista y dejó copias), así como la constancia que es USUARIO del servicio de agua EPSSMU en cuya constancia firmada por el gerente respectivo dice que ES USUARIO DE TALES SERVICIOS y tiene la fecha del mes de junio del 2010, si la «trasferencia» la hizo en enero de 1998. Esta entre otras tantas, que nuevamente por falta de espacio, está quedando para la edición siguiente.
Enterados los aludidos hijos del anciano de la presente denuncia, llegó uno de ellos, el abogado ROBERTO MONTALVO CUBAS, el jueves último (02.00 p.m.) trayendo una CARTA con una «DISPOSICION DE ARCHIVO» en la que apunta dejar fuera de este lío a su hermano el aludido Fiscal del Medio ambiente de Bagua LENIN MON TALVO CUBAS, documento que pasó por la evaluación de nuestro principal Asesor Legal Dr. Victorino Tasayco. En dicha carta no especifica si pide «rectificación» o «aclaración» puesto que pide las dos cosas; pero hay algo más que va contra toda concepción jurídica y racional, cuando en la parte final piden que el semanario «se abstenga de volver a tratar o difundir hechos o conductas que solamente corresponden a la intimidad de nuestra familia». Grosera petición que atenta contra los más elementales derechos de las personas, puesto que, siendo UN ESPACIO CONTRATADO, en el que el, o los interesados vinieron a nuestra oficina en Jaén, el semanario NO HA VIOLADO SU INTIMIDAD FAMILIAR, son ellos los que la están violando. Cuando concluyan estas denuncias nos ocuparemos de esa carta con más amplitud.

No hay comentarios:

Datos personales