Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de febrero de 2016

Cesinas: para meditar

 1º.-En la ciudad de Jaén, existen no menos de 40 lugares en los que se vende las ya tradicionales cesinas con chifles. Bagua, San Ignacio y Utcubamba, no son la excepción.
2º.-Del plátano para chifles, no podría haber ninguna duda, porque no lo pueden suplantar.
3º.- Un cálculo muy sesudo, nos lleva al siguiente dato, que solamente en Jaén, se requieren de no menos de 200 kilos diarios (en cesina, es la mitad) de carne «pura» para abastecer la demanda en esos restaurantes o recreos de expendio.
4º.- Pero no solamente en las «cesinerías» se consume carne «pura», agregue Ud. la demanda de los  cien mil hogares, de la ciudad y anexos que no todos consumen carne «pura».
5º.- Según informes oficiales de las reses que se sacrifican en el camal municipal, no pasan de 30 por día.
6º.- Nos preguntamos ¿De dónde sale tanta carne «pura» para tanta cesina? Pregunta que la extendemos a las otras ciudades.
7º.- En BAGUA GRANDE la policía allanó un camal clandestino y encontró seis cabezas de burro y caballo, o sea, aquel día habían sacrificado a seis equinos.
8º.-FELICITAMOS (de paso) la valiente y correcta actitud del dirigente del MERCADO CENTRAL DE JAEN Sr. Pedro Llontop por impedir el ingreso de carnes NO CERTIFICADAS y de las que no proceden del CAMAL MUNICIPAL.
9º.-Para nadie es secreto ver desplazarse mototaxis cargando carnes para distribuir a carnicerías y restaurantes. PREGUNTAMOS ¿De dónde proceden? ¿Son de res? Esto, no solamente en Jaén.
10º.- Todas las carnes cesinadas pasaron por revisión sanitaria?
  REFLEXION FINAL: ¿No será que algún día en lugar de cantar o hablar empecemos a rebuznar?
                    Nororientalmente:

                                        EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales