Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 18 de febrero de 2016

UNA PIZCA DE CULTURA... "COMO POR UN TUBO"

  Antes le llamaban CIENCIA FICCIÓN, ahora no sabemos qué  podrán llamarle cuando dentro de poco se instale una tubería similar a la del  OLEODUCTO NOR PERUANO (que por su vejez colapsa siempre), se meta Ud. a ese tubo en Loreto y en menos de una hora ya está en Bayóvar (Piura). Realmente fantástico, increíble.  Algo así como que nos recuerda a una antigua filmación blanco y negro en Washington, a  finales del siglo  XVIII, cuando colocaron sobre rieles la primera locomotora (tren) a vapor se ve en escena a una pareja de ancianos que acude a ver  la inauguración del primer tren. De pie los ancianos, a prudente distancia,  viendo al enorme aparato con su chimenea, apostaban entre sí, que  dicho aparato no se movería y cuando vieron que partía  a gran velocidad, se desmayaron y tuvieron que llevarlos en ambulancia a un hospital.
  Esto mismo podría suceder a muchas apersonas que desconocen  las fuerzas gravitaciones con el invento que trasladamos a continuación:

TECNOLOGÍA

El tubo que transportará pasajeros a gran velocidad  Tesla Se espera unir San Francisco y los Ángeles en media hora.

   Transportarse a 1.200 kilómetros por hora  (un avión de pasajeros vuela a 800 K/h)  va a ser posible gracias a un grupo de estudiantes de ingeniería del MIT (Massachusetts, Estados Unidos).
   Todo comenzó con un concurso en el que participaban más de 1.000 estudiantes de 16 países. Los ganadores transformarán la idea de Elon Musk, co-fundador de Tesla Motors y SpaceX, en un diseño   real que transportará a pasajeros a gran velocidad.
  El sistema de Musk está compuesto por un tubo de 4 metros de diámetro que permite que una cápsula con capacidad para 20 o 30 personas viaje por su interior a más de 1.200 kilómetros por hora.
Se trata de un movimiento sin rozamiento, provocado por fuerzas electromagnéticas, que consume menos energía.
  El Hyperloop empleará energía solar , tal y como informa Muy Interesante.
  El objetivo es crear en 2018 una primera línea de este tren-tubo, que una San Francisco y Los Ángeles en media hora.

No hay comentarios:

Datos personales