Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de febrero de 2016

Corrupción en la SBP-J tumbó a Julio Buleje

En estas páginas destacamos la valentía e hidalguía del Arquitecto jaenés  Enrique Lazo Ramos, a quien le bastaron pocos días en el cargo de GERENTE de la Beneficencia Pública,  para que  se percate de la podredumbre administrativa enquistada en esa institución.
  Su RENUNCIA Y DENUNCIA, estremeció a la opinión pública; pero mucho más al presidente del Directorio Médico Julio Buleje Calle, quien, lejos de interesarse por investigar las denuncias del gerente renunciante, enfiló duras críticas contra el joven profesional, acusándolo de «inexperto», «inepto», etc.
   Tales denuncias dieron lugar a la formación de una comisión investigadora de regidores, cuyos resultados aún no surten los efectos esperados. Sin embargo, ante las evidentes constataciones que se han efectuado, las que confirman las denuncias que hizo el exgerente, el miércoles último, el presidente del Directorio Buleje Calle, presentó su renuncia al cargo, junto con él dos miembros más del directorio; pero dos días antes lo hizo, la  funcionaria  que fue el centro de las denuncias, Lic. Jhesica Terán Huamán.
  Para que quede claro y una vez más quede limpia la imagen del profesional que destapó la podredumbre, volvemos a colocar aquí, parte de las escandalosas inmoralidades que se cometieron al amparo del ahora renunciante Julio Buleje. Conforme al texto de su carta notarial de la denuncia y  renuncia, KIKE LAZO,  puso al descubierto, lo siguiente: «Adquisiciones  irregulares, ( sin licitación) de alimentos, hacia un proveedor (...) representada por la señora Huayama Rinza Ytiara Noely. FRACCIONAMIENTOS DE PAGO, compras totalmente avaladas por la alta dirección (Buleje)  en coordinación con la dirección de Programas Sociales (la susodicha); FAVORITISMOS en puestos de trabajo, sin ningún criterio. Que la señora Jhesica Terán Huamán «hacía y deshacía» con el aval de Buleje y no daba cuenta a nadie de sus actos. Etc.
  En declaraciones a este semanario, se ratificó en su carta de renuncia y denuncia y agregó que todo eso lo hizo conocer al presidente del directorio y nada hizo; pero expuso otra gravísima denuncia en el sentido que EL DIRECTORIO SE REUNÍA informalmente, no suscribían ninguna acta.
Estas, entre otras de las gravísimas denuncias efectuadas, el ahora renunciante presidente del Directorio, quiso taparlas con bravuconadas.

  Trascendió que se habría pretendido fraguar actas que no se hicieron en las reuniones, motivando la renuncia de dos integrantes del Directorio, todo lo cual, pinta al médico de marras en una faceta  poco conocida, al mezclarse en actos de corrupción, los mismos que deben ser judicializados.

No hay comentarios:

Datos personales