Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de febrero de 2016

CIRO CALDERÓN AGREDIÓ A SU COLEGA

«Menos mal que no hubo un paciente con problemas cardiovasculares». Expresó uno de los técnicos enfermeros al que consultó este semanario, refiriéndose al bochornoso espectáculo que protagonizó Calderón Díaz, al agredir violentamente a su colega Dr. José  Gil Huaroc propinándole un puñetazo que le impactó en el labio superior izquierdo, ocasionándole herida sangrante, siendo controlado por el personal que ocasionalmente se encontraba en las inmediaciones del servicio de Cirugía.
   Cuando acudimos el viernes por la mañana a nuestro primer nosocomio, un médico, que nos pidió reservar su identidad, lamentó la actitud violentista del agresor Ciro Calderón Díaz. «Está  cerca su retiro y debería hacerlo  por la puerta grande y no de esa manera». Sentenció. Lo hizo en la creencia que por sus informes como Jefe de Cirugía, lo sancionaron.
  Con Resolución Administrativa Nº 001-2016-GR-CAJADM,  contenida en 9 páginas, la Administración del Hospital General de Jaén, a cargo del Lic. Wilber Recalde Reyes con fecha 15 de febrero-2016, atendiendo el informe de Jefatura de Personal se le suspendió por tres meses sin goce de haber, con lo que   en la práctica, se acaba de sentar el primer precedente, tantas veces reclamado por los sufridos pacientes que acuden a nuestro Hospital General. En dicha resolución tras un extenso historial de todas sus faltas  reiteradas del médico sancionado: abandono de turnos, mal trato a los pacientes, incluyendo su baja productividad, etc. No pudo ser otra la drástica medida que adoptó la administración hospitalaria con la aprobación de su Director el Dr. Edwin Ramírez Tenorio.
  Le queda el pedido de impugnación, reconsideración,  que será contemplado por  TRIBUNAL DEL SERVICIO  CIVIL, con lo que se pone al filo de una destitución, si es que no consigue controlar sus impulsos.
 Pero le viene el resto, de lo que no se salvará: la denuncia penal que se sabe le interpuso el agraviado que ya pasó por el médico legista. Otra falta grave, haber generado escándalo al interior de la institución hospitalaria, entre otras.

  De fuentes oficiales trascendió que están haciendo antesala más de 40 trabajadores de dicho hospital, entre médicos y paramédicos; por lo que con toda certeza, la población entera recién empezará a recuperar la confianza en el personal de este nosocomio tan criticado, por culpa de algunos.

No hay comentarios:

Datos personales