Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de febrero de 2016

Se instala puente Baily en caserío Las Piñas

El pasado miércoles 17 de febrero visitaron a la comunidad de Las Piñas, distrito de Chontali,  representantes de Pro vías Cajamarca Ing. Richar Salazar y Ángel Vela Patiño Olarte, representante de la Empresa Contratista Consorcio Santa Rosa,  el Ing. Supervisor Jorge Rafael Villalobos y el personal técnico de la Municipalidad Distri tal de Chontali, para realizar la inspección técnica,  donde se instalará sobre  el cauce del rio Huallabamba, el nuevo Puente carrozable  modular tipo Baily, con una longitud de 24 metros de largo y 7.20 metros de ancho,   tras una serie de contratiempos y demoras la responsable del proyecto, Empresa Contratista Consorcio San ta Rosa,  estará a cargo del desmontaje e instalación del nuevo puente que dichas estructuras deben estar listas dentro  de 90 días para su ejecución.
  Cabe destacar  que esta emblemática obra, fue gracias a la constante e infatigable gestión del alcalde, don ANTONIO VASQUEZ TENORIO que se pudo concretizar la adquisición  por parte de Pro Vías Descentralizado-Cajamarca, el nuevo puente modular tipo Baily, que será patrimonio de todos los chontalinos, motivando enorme regocijo en  los pobladores y transportistas que felicitan y valoran la labor de su Alcalde  por tan importan te obra.

  Cabe recordar que en el mes de febrero del año 2014, el personal de la Municipalidad distrital de Chontalí,   realizaban el   mantenimiento  de  las estructuras del puente que tenía una antigüedad de más de 40 años, pero  por el paso constante de  vehículos  de carga pesa da  y el aumento del caudal del rio Huallabamba producto de las fuertes lluvias,  trajo como consecuencia el colapso total del mencionado puente, quedando incomunicados los pobladores de la capital distrital y los pueblos de la parte alta del distrito de Chontali. Tras el colapso del puente  se habilitó el pase con la instalación de un puente carrozable artesanal, gracias a la rápida inter vención del   personal que labora en el Mantenimiento  Vial de las carreteras del distrito, Convenio firmado entre el Instituto Vial Provincial que Gerencia la C.P.C. Ana Isabel Troya Dávila y la Municipalidad Distrital de Chontalí, que en la actualidad siguen laborando en el mantenimiento de las trochas carrozables  a nivel distrital. Asimismo debemos recalcar que el señor ANTONIO VASQUEZ TENORIO, para atender la emergencia gestionó un puente provisional metálico  de segundo uso ante el Jefe de la UNIDAD ZONAL III DE PROVIAS NACIONAL AMAZONAS Ing. LIZANDRO ULISES GAVIDIA MURILLO, que próximamente será desmontado  en su totalidad para instalar el puente definitivo. Un logro que muchos no creían iba a lograrse; pero se hizo.

No hay comentarios:

Datos personales