Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de febrero de 2016

DERRAME DE PETRÓLEO: DAÑOS SON IRREVERSIBLES...

Una sola gota de petróleo contamina el agua de manera tal que es capaz de convertir veinticinco litros de agua potable en no potable. El derrame es de TRES MIL BARRILES...(¡ !)

Todo lo que la prensa oficialista diga, simplemente ES NADA.
  Nos hemos contactado con especialistas no oficialistas y aseguran que los daños causados por PETRO PERÚ nunca más volverán a ser resarcidos. Que la multa de 12 millones impuesta por OSINERMING es como sacar dinero de un bolsillo del Estado y colocarlo al otro. Que los únicos responsables SON ESTE GOBIERNO  con sus ministros ineptos y sus funcionarios escogidos por Nadine Heredia. Tanto la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz como el del Medio ambiente Pulgar Vidal, por dignidad ya debieron renunciar. Son  más de 10 mil familias las afectadas y una cosa es que usted lea las informaciones en los medios de prensa y otra es que, vaya a esos lugares a ver si puede soportar  el fuerte olor que despide el crudo derramado empozado en cochas y embalses naturales de las quebradas por donde discurre.
  Que la declaratoria EN EMERGENCIA   es un engañamuchachos.
 La contaminación petrolífera ha dañado las riberas de quebradas y ríos perjudicando enormemente la vida animal y las actividades económicas de los pobladores. Los ecosistemas expuestos a grandes cantidades de petróleo crudo necesitan MÁS DE TRES AÑOS PARA RECUPERARSE  y  en ciertos casos, hasta DIEZ AÑOS.
 Conforme a los analistas que Ud. puede ubicarlos en internet.
  En los últimos cinco años,  se han producido VEINTE DERRAMES DE PETRÓLEO  DE NUESTRO OLEODUCTO   que desde que fue construído por el General Juan Velasco Alvarado, los gobiernos que siguieron se desentendieron. PETRO PERÚ sigue siendo  nido de la burocracia política con sueldos astronómicos.
  El viernes último hubo plantón en Lima frente al suntuoso edificio de PETRO PERÚ.
  ¿Qué esperan los alcaldes de Bagua, Condorcanqui y toda la llamada «mancomunidad» que no elevan sus voces de protesta? O es que la vida de millares de pobladores indígenas no les interesa?...

No hay comentarios:

Datos personales