Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de febrero de 2016

ENCOMIABLE LABOR DE CONSEJERA

CONDORCANQUI.- Clelia Jima Chamikit, Lic. Enfermera, es una de las Consejeras regionales de Amazonas que registra la más alta producción en su trabajo; no usa las redes sociales para publicitar frivolidades, si no, para dar cuenta permanente de su labor, fiscalizadora y denunciar irregularidades que en su provincia Con dorcanqui, abundan.
  Hace algunas semanas, nuestro corresponsal de esa provincia dio cuenta de graves irregularidades que se habían detectado en los AA.HH. Peas y Kampagkis, de igual modo, los vacíos y necesidades en  la Gerencia Sub Regional, Salud, Gobierno local.  Enterada de ello, publicó en cuenta de facebook, detallado informe, que ojalá, los organismos regionales admitan y cumplan con las recomendaciones que hace.
  Aquí, una parte de su informe:
«Clelia Jima, Consejera Regional por Condorcanqui, los días 10 al 13 del presente mes, no se dedicó solamente fiscalización de las obras que se ejecuta en el cercado Nieva. También realizó cordinaciones con los responsables de las instituciones existentes en Condorcanqui. Directora de la Red de Salud  Mg. Jenny Oliva Pérez, Director de la Ugel Condor canqui Lic. Benjamin Simon Sejempo, Gerente Sub Regional Condorcan qui, CPC Abelino Santos Sandoval y Alcalde Provincial de Condorcanqui Lic. Hermogenes Lozano Trigo so. Comparto algunas conclusiones en que se llego:
 Con salud; se trató sobre la brecha de Recursos Humanos y la distribución del mismo, actualización del Análisis Situacional de Salud, Infraestructura de la Red de Salud Condor canqui; Recategorización de los EE. SS, Saneamiento Contable Vs Patrimonio de la Institución, trata de usuarios/as. Hospital Santa María de Nieva, cuenta con un especialista que trabajan 15 días de cada mes, Condorcanqui no cuenta con Especialistas como Ginecología, Pediatría y mayoría de los Establecimientos de Salud de los 62 que existe en Condorcanqui, el 70% los responsables de los establecimientos de salud son técnicos enfermeros, asumiendo la función de médico, obstetriz, enfermero, psicólogo y otros. Entonces la pregunta es ¿Cómo podemos superar esta brecha?, la información que brindan cada mes estos profesionales serán creíbles? Y se podrá exigir más?. Mag. Jenny Oliva Pérez con su equipo técnico se comprometieron en seguir trabajando con mucha responsabilidad los temas de salud en bienestar de los condorcanquinos/as.
 Educación; puntualmente se trató de las Instituciones educativas en situación de IGECOM, asumiendo el compromiso que disponía al área de estadística para que brinde informaciones en forma documentada al señor Alcalde Provincial y a la Consejera Regional para que pongamos en agenda y esto se pueda sustentar ante el Ministerio de Educación, con la finalidad que estas Instituciones Educativas puedan ser reconocidas por el sector, ya que cada año es una carga para los gobiernos locales tanto provincial y distrital.
 GSC; se le hizo presente sobre las fiscalizaciones realizadas en el AA.HH Héctor Peas y Kampagkis, asimismo se le recomendó que tenga  bastante cuidado relacionado a las licitaciones que realiza cuya documentación debe estar en orden en el área correspondiente. Se recogió el sentir y la demanda de los trabajadores, la documentación que me proporcionaron estoy elevando con un documento hacia el ejecutivo. Espero que el área correspondiente evalué y tome las acciones más pertinentes...».

  En una próxima edición continuaremos.

No hay comentarios:

Datos personales