Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 26 de febrero de 2016

ROTACIÓN EN ODECOFROC

 Uno de nuestros emisarios Raúl Sejekam,  estuvo en Huampami Cenepa, el viernes 12-02, presenciado lo que podría considerarse como «rotación de dirigentes»,  en ODECOFROC, una organización indígena con muchos años de existencia y que ha estado en los últimos tres períodos de gestión presidida por el conocido líder Zebelio Hayap Jempekit.
  Esta vez , en asamblea de  Apus acordaron elegir por amplia mayoría a la lideresa CPC AOGOSTINA MAYAN  APIKAI. Elección que despierta muchas expectativas en sus asociados que conocen de cerca a esta profesional, que estuvo algunos años  en la alta dirigencia de AIDESEP, como ejecutiva.
  Al ser juramentada en el marco de fuertes ovaciones, se comprometió  dialogar permanentemente con los dirigentes comunales para resolver los diversos problemas que aún siguen pendientes.
  Como se sabe, Zebelio Kayap, mantuvo una línea dura contra las empresas mineras, concretamente AFRODITA,  que ha causado numerosos problemas al distrito de Cenepa, dividiendo y enfrentando a sus pobladores, llegando hasta el secuestro contra el exdirigente, por lo que todos esperan que Agostina, continúe sin bajar la guardia y siga defendiendo los legítimos intereses de sus pueblos. Pues no solamente es el problema con AFRODITA, también con el alcalde Díaz Nashap. Esperaremos resultados.

No hay comentarios:

Datos personales