Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 22 de junio de 2016

BIENES ABANDONADOS DEL EX CONSEJO A.H.


NIEVA(EYC)Pobladores indígenas de la comunidad nativa de Napuruka del distrito de Nieva, mostraron las instalaciones donde funcionó hace muchos años las oficinas de la organización que en ese entonces fue la más grande de los territorios indígenas, nos referimos al Concejo Aguaruna Huambisa, con su lider Evaristo Nugkuan.
  La mencionad organización inició sus actividades en la comunidad y que gracias al apoyo que recibían, los comuneros tenían muy buenos servicios básicos agua de calidad alimentación,  incluso hasta una losa deportiva, pero todos esos buenos tiempos se vieron enturbiados por los malos dirigentes que realizaron una mala conducción en la organización y acabo todo.
  Así lo dio a conocer el Apu de la comunidad Eliseo Agkis Suamut, desde el año 85 que la organización se retiró de la comunidad, y a pesar que han trascurrido los años todas las instalaciones permanecen intactas, la torre donde funcionaban las radios está en buen estado.
  Lo que se encuentran deteriorado es la losa deportiva,  los altoparlantes y las radios se han malogrado, frente a esta realidad hizo un llamado a las autoridades a que les brinden la debida atención ya que la población carece de agua.

No hay comentarios:

Datos personales