Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 22 de junio de 2016

MPU PERDONARÁ MULTAS A INFRACTORES


Bagua Grande.- El Alcalde Provincial Ing. Manuel Izquierdo, ha solicitado  al Sub Gerente de Transporte, Viabilidad y Tránsito Ing. Paulo Poma Muñoz, que  brindare facilidades de pago a todos los transportistas que hayan cometido infracciones.
   La MPU siempre está al tanto con el cumplimiento de la normatividad nacional y el Decreto Supremo N° 016 del 2009 de la MTC, actualmente ha sido modificado con el Decreto Supremo N° 09 del 2015, para aquellas personas que han generado infracciones, tengan el plazo de un mes para cancelar su falta. “La misma norma nacional nos da la facilidad para que no se realice el registro en el sistema nacional de sanciones y esto es algo importante que debe de conocer la población, ya que anteriormente era todo lo contrario; los infractores de cualquier tipo se registraba en el sistema local y nacional, que al acumular 100 puntos, esta persona era totalmente sancionada automáticamente en un período de seis meses a más para que ya no pueda acceder a algún trámite de licencia de conducir”, indicó el Ing. Poma Muñoz.
  También dejó en claro que el tema de regulación de brevetes en unidades menores, el área de Transporte, Vialidad y Tránsito de la MPU, está invocando a la población a que realicen sus trámites documentarios, ya que de una u otra manera se les está brindado las facilidades para que tengan en regla su licencia de conducir. De este modo se está trabajando en conjunto con los Inspectores de Tránsito y Transporte Municipal que a diario realizan los operativos.
  Asimismo, aclaró que siempre están bajo la dirección del Ing. Licho Izquierdo, quien les da las pautas para que ellos tomen cartas en el asunto. Finalmente se está gestionando para realizar las capacitaciones a las asociaciones de mototaxistas.
(Imagen Inst.)

No hay comentarios:

Datos personales