Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 23 de junio de 2016

SELLO MUNICIPAL PARA CONDORCANQUI


NIEVA.-(eyc)El Ministerio de Economía y finanzas (MEF) felicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, por los logros y avances alcanzados en el la Estrategia del Seguimiento del Monito reo Social, Sello Municipal e Inversión en Seguridad Alimentaria evidenciando mejoras de los indicadores de las actividades claves para la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil DCI; mejora del cuidado de las Gestantes y Crecimiento y Desarrollo de Niños y Niñas.
  La carta N° 0033-2016 fue remitida al despacho de alcaldía con fecha 13 de junio para dar cuenta que tras la visita de la supervisión de la consultora Dra. Diana Flores Huertas, llevada acabado en los distritos de Nieva y Rio Santiago, se ha encontrado que el municipio continúa con la homologación de datos de afiliación al SIS, con el padrón nominado; en cuanto a la implementación al uso de herramientas de Monito reo Social se ha logrado que los EE. SS y las MR estén implementados; se ha encontrado actualizada el data de SIGA; en cuanto a las sesiones demostrativas y educativas existen buenos resultados; la brechas de identidad en niños menores de 1 año a 5 años se están cerrando.
  Además se ha evidenciado buena predisposición del alcalde para lograr las metas trazadas y del CCMS; existe mayor compromiso institucional para articular las instituciones a nivel de la capital de la provincia; sobre la supervisión de la Estrategia del Monitoreo Social se están realizando de manera mensual que permite que quede instalado el seguimiento nominal de FUAS como personal de salud de los EE.SS, en cuanto a identidad existe mayor disponibilidad de la ORA Hospital Nieva para poder realizar actividades extramurales.
 En cuanto a los acuerdos y compromisos se ha establecidos que tanto Programa Juntos, SIS analizarán de manera coordinada los datos de los niños con DNI y SIS para su actualización y con los establecimientos de salud realizar los análisis nominal indicadores de CRED, SUPLEMENTACIÓN y VACUNAS de ROTAVIRUS y NEUMOCOCO.

No hay comentarios:

Datos personales