Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de julio de 2016

DENUNCIAN A GH POR FUNCIONARIOS SIN TITULO

BAGUA.-Con fecha 11 de julio, 2016, según sello de recepción mesa de partes del Ministerio Público de esta provincia, el señor Segundo Angel Gordillo Llanos presentó denuncia penal contra el Gobernador Regional de Amazonas Gilmer Horna Corrales y con él, incluye al  Director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones de Bagua, Utcubamba y Condorca
nqui, JOSUÉ VASQUEZ GUEVARA. El delito: Nombramiento y Aceptación Ilegal para Cargo Público (Art. 381° del Código Penal).
  Denuncia contenida en 7 folios y 9 anexos, en cuya parte pertinente, argumenta que el señor Gobernador Regional Gilmer Horna, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°007-2016 en la que designa a partir del 08 de enero al señor Josué Vásquez Guevara en el cargo público de confianza de Director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones de Bagua, Utcubamba y Condorcan qui.
  Que, de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF) para ocupar dicho cargo se debe contar con título universitario; que el referido funcionario no reúne el Perfil Profesional, vulnerando lo establecido en los documentos de Gestión del Gobierno Regional Amazonas.
  En su parte in fine, pide al Ministerio Público  «iniciar la investigación preliminar correspondiente y proceder a formalizar la denuncia respectiva».
  Por nuestra parte, abordamos al aludido funcionario Josué Vásquez Guevara, para indagarle si ya le habían notificado la denuncia referida, respondiendo que no conocía de tal denuncia; pero que, por las evidencias que se notan en ciertos trabajadores del interior de su institución «es muy posible que tras esta denuncia esté alguno de los que nunca faltan». Dijo.
  Que no le preocupa dicha denuncia, porque al ser evaluado, su perfil profesional reúne los requisitos mínimos, «soy profesor Colegiado y  puedo concursar en las mismas condiciones de los otros, puesto que es el puntaje en las evaluaciones el que determina si estás apto o no para ocupar tal o cual plaza...
(y prosigue diciendo) en la gestión anterior hubieron funcionarios con secundaria completa, nada más y allí nadie dijo nada, por lo que esta denuncia tiene autor o autores ocultos que los está representando y ocultando mi denunciante». Puntualizó, finalizando que si el caso ya está en la Fiscalía, será el Fiscal quien determine.  En cuanto a la otra funcionaria Magaly Zárate Rafael y el señor Isaías Herrera Soles que son materia de otra anterior denuncia, presentada con fecha 27 de mayo último, a quienes, según la denuncia referida, también les falta requisito mínimo de título universitario para ocupar el cargo de Director de Circulación Terrestre y Transporte Acuático, carecen de tales requisitos mínimos de acuerdo al Manual de Organización de Funciones (MOF) del gobierno Regional de Amazonas; pide también se inicie las investigaciones correspondientes y se formalice la denuncia respectiva.
 Todo lo cual queda ahora en manos del Ministerio Público de Bagua, por lo que se espera que pronto habrán novedades y podría cambiar el panorama administrativo de esta sede administrativa.

No hay comentarios:

Datos personales