Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 25 de julio de 2016

NUEVO DIRECTOR UGEL BAGUA

(Ulises Gamonal G.) Nos complace saludar al flamante Director de la UGEL-Bagua Amazonas, profesor Segundo Agustín Quincho Lorenzo, uno de los fundadores del Círculo Cultural "Manuel González Prada" (Jaime Vásquez Díaz), testigo presencial del trágico fallecimiento de su compañero de estudios Jaime Vásquez Díaz en el río Utcubamba el 31 de agosto de 1980.
   Natural del distrito Pomahuaca-Jaén, la educación primaria lo realiza en Pomahuaca, la secundaria en el colegio Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén, segunda promoción de la prestigiada carrera de Construcción Civil en el IESTP "4 de Junio de 1821", siguió estudios de especialización en Matemática y Pedagogía, en diversos centros superiores universitarios del norte peruano. Inicia sus labores académicas en el Colegio de Educación Secundaria del Pindo-La Coipa, luego fue trasladado al Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jaén.
  Desde muy joven se integró al Círculo Cultural "Manuel Gonzá les Prada" (Jaime Vásquez Díaz), donde cumplió notable papel como integrante del área de música latinoamericana en quena, charango y guitarra; impulsor la Música Típica en el Círculo y en colegio Sagrado Corazón. Por todo ello es nuestro anhelo que sus labores en la Dirección de la UGEL-Bagua sean exitosas en pro de la educación amazónica y de la Patria.

No hay comentarios:

Datos personales