Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 25 de julio de 2016

¿POR FIN EL HOSPITAL PARA BAGUA GRANDE?

BAGUA GRANDE.- (Im. Inst.)El pasado viernes 15 de Julio el Ministerio de Salud – Lima, a través del Informe Nº559-2016-OGPPM-OGI/MINSA de la Oficina de Gestión de planeamiento, Presupuesto y Modernización que lo dirige la C.P.C. Cedilia Kuroiwa Pérez, en el cual, en una de sus conclusiones indica que la oficina de Gestión de Inversiones del Ministerio de Salud, en el marco de sus funciones y competencias y al amparo de los contenidos mínimos específicos (CEM12), otorga OPINIÓN TECNICA FAVORABLE al estudio de preinversión “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL SANTIAGO APOSTOL, DISTRITO DE BAGUA GRANDE, PROVINCIA DE UTCUBAMBA – REGIÓN AMAZONAS”.
 Este medio logró contactarse con el alcalde de Utcubamba, Ing. Manuel Izquierdo quien expresó su satisfacción al enterarse de este informe técnico del Minsa Lima, ya que como se recuerda durante el año 2015, Licho Izquierdo encabezó dos movilizaciones para defender el expediente técnico del Hospital de Utcubamba, el cual, iba a perderse en el camino del Gobierno Regional de Amazonas, atrasando por muchos años más el anhelado sueño de contar con el Hospital para Utcubam ba. “Este es un gran paso dentro de la gestión para la construcción del Hospital Santiago Apóstol, como Utcubambinos siempre hicimos respetar y defender lo que por derecho nos corresponde, estaba en manos del Gobierno Regional darle una salida legal a todo el problema que surgió en el expediente”, expresó.
  Licho Izquierdo también recordó que con este era el tercer gobierno regional y que hasta ahora no se hace realidad la construcción del hospital, “toda la vida los pobladores de Utcubamba, somos mendigos de la salud, dicen que yo peleo con las autoridades, cuando solo exijo un derecho que no debe de mendigarse, esperamos que con este informe técnico favorable, se acelere la construcción del hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande”. Enfatizó.
  Cabe resaltar que dentro de este informe, entre las conclusiones detalla “La alternativa seleccionada, referida a la construcción de la nueva infraestructura en un nuevo terreno y equipamiento asciende a un monto de inversión correspondiente a S/.86` 270,229.61 Soles a precios privados”. Según se aprecia en el referido documento. Con lo que se estará dando un paso decisivo para su concreti zación que ojalá no se entorpezca en los trámites burocráticos.

No hay comentarios:

Datos personales