Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de julio de 2016

¡INDIGNANTE! MILLONARIA OBRA ABANDONADA EN CONDORCANQUI

Condorcanqui.- (EYC) Padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 319 de la C.N de Yahua hua distrito de Nieva, presentaron una serie de tomas fotográficas y denuncias que evidencia el abandono en la que se encuentra la obra desde hace dos años.
  La ejecución estuvo a cargo del CONSORCIO NIEVA, conformado por la empresas: INVERSIONES PROYECTOS & OBRAS KEOPS E.I.R.L. y HIDRO CENTERPERU E.I.R.L, quienes designaron como representante legal común al Sr. RONALD FRANCISCO VERA ALMONTE, corresponde a la META 09 por el Sistema de Contratación a Suma Alzada, para su ejecución en el plazo de 120 días, resulta que hasta la fecha el Gobierno Regional de Amazonas hace caso omiso pese al sin número de reclamos y exigencias que realizan los padres de familia.
   Manuel Toledo, docente y poblador de la comunidad lamento que la situación de 40 niños esté sujeta a la inoperancia de los funcionarios de la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, donde des de hace dos años los padres de familia han adecuado una aula en precarias condiciones, donde los niños se encuentran estudiando expuestos al sol, lluvia en pésimas condiciones sin servicios higiénicos.
  Recordó que el mes de mayo del 2015 las consejeras Clelia Jima Chami quit, y Fanny E. Paico Gabriel-junto al Abog. Rony García Montenegro e Ing. Ruperto Ruiz Cabrera-realizaron la fiscalización a la mencionada obra, comprobándose que el informe N° 262-2014-GRA/GRI-YVZ, de fecha 19 de diciembre de 2014, presentado por el Inspectora de Obra Arq. Keleny Vega indica que la obra se inició el 18 de setiembre de 2014 y que los trabajos están a nivel de tarra jeos de muros, columnas, etc, con un Avance Físico Ejecutado Acumulado del 63.52% y adjuntan tres (03) fotografías idénticas informes que han sido aprobados en complicidad por la GSRC.
   Frente a estos hechos los resultados del trabajo de la comisión del consejo, emitido al pleno del Concejo Regional con Informe N° 001-2015, de las cons
ejeras de Condorcanqui, con referencia a través del acuerdo de Concejo Regional N° 038-015/CR-SO, presentado el 4 de mayo del 2015, hecha por la borda toda la mentira farsante que los responsables de la obra amañaron para engañar al pueblo en complicidad con los funcionarios del gobierno regional de la actual gestión.
  En los expuestos el informe escudriña sobre el avance físico ejecutado por la empresa acumulado del 63.52% de la Obra, es falso porque según la evaluación efectuada el 10-ABR-2015 por la Comisión de Fiscalización, el avance físico ejecutado acumulado está por debajo del 20%., y no el 63.52%; en cuanto a la aprobación de todos los materiales realizadas por la inspectora, también son falsas, porque en los trabajos realizados hasta la fecha (10-ABR-2015), se ha empleado cemento portland tipo 1C Inka, no se empleó piedra chanca da de ¾” y los equipos indicados también no se han utilizado en la Obra tal como lo hicieron pasar.    Otra de las grandes mentiras que la comisión encontró resultan que los trabajos de la obra se iniciaron el 01 de febrero de 2015 y no el 18 de setiembre de 2014, tal como lo señalan en el informe como informan el Ing. Civil-Yosky Manuel Watana be Tejada-Residente de Obra y la Arq. Keleny Vega Zuta-Inspectora de Obra y no existe el Cartel de Obra y los trabajos de la Obra están paralizados desde el 08 de marzo de 2015, tal como lo hemos demostrado y ahora queremos que se enteren toda la región el tipo de autoridades que tenemos agregó el indignado padre de familia.

No hay comentarios:

Datos personales