Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de julio de 2016

TRIBUNAL DE TARAPOTO ABSOLVIÓ A EMPRESARIA CELMIRA DELGADO

SU PRESUNCIÓN DE INOCENCIA NO LOGRÓ DESTRUIRLA EL FISCAL ACUSADOR
HISTÓRICO
  El Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto, hoy  22 de julio del 2016, a las 12:30 pm, (Viernes último), tras juicio oral, dictó sentencia ABSOLVIENDO a CELMIRA DELGADO REQUEJO y NIDIAN MEJIA SANCHEZ, quienes fueran acusados por el Ministerio Público, como autores del delito de homicidio calificado, en agravio de Pedro LLacsa huanga Sánchez, balea do en Tarapoto por sica rios el 31 de enero del 2014, y fallecido en Lima el 13 de febrero del 2014.  De nada sirvieron los encadenamientos y actos teatrales de protesta de los familiares del asesinado, pues: "lo que mal empieza, mal termina".

Y EMPEZÓ MAL CUANDO

1.-Los hermanos del asesinado NEGARON LO QUE DA VERGÜENZA que - en vida - sea narcotra ficante, cuando tiene orden de captura desde 1995, por el Juzgado Penal de Moyobamba, y 22 casas en registros públicos, al fallecer. Véase la cara que todos ponen cuando el periodista de DIA D, (se incluye video aquí), pagado por ellos, en un segundo reportaje, DIA D se da cuenta y viene por su dinero, y les hace esa sencilla pregunta, cuando los hermanos del asesinado, en Lima, no permitieron que sus hijos vean a su padre en la Clínica Tezza. «¿O sus menores hijos asesinaron a su padre?».
2.- Los hermanos del asesinado alcahuetean o toleran que la última conviviente de Pedro, ahora conviva con un hermano de éste, llamado Angel María Llacsahuanga Sánchez. Sí, hermanos de leche, ni tienen vergüenza. ¿Pedro se alegraría?
3.- Los hermanos del asesinado, tienen una conducta conflictiva, a nivel nacional, cual clímax se destapó en Tarapoto; muchos de éstos condenados por delitos dolosos, en agravio de sus familiares y terceros.
4.-Los hermanos del asesinado cachetearon al fiscal del caso, Walber José Santos Gomero, en la puerta del Penal de Tarapoto, cuando el Poder Judicial excarceló a Celmira Delgado Requejo, el 16 de febrero del 2015, tras 7 meses de encierro.
5.- Los hermanos del asesinado se apropiaron, a la fecha, de sus hoteles, casas y ferreterias, a la fuerza, a la machada, cuando le pertenecen a los hijos. Y eso valoraron los jueces con una sencilla pregunta: ¿Quienes se beneficiaron con la muerte de Pedro?.
6.- Los hermanos del asesinado se repartieron los artículos ferreteros, hoteles y casa de Tarapoto, al extremo de no dar un solo clavo ni llaves de la casa y hoteles a sus hijos. La machada en acción. Los jueces eso advirtieron.
7.- Uno de los hermanos, quien mas se favoreció con el saqueo, creó un testigo que hablaba piedras, nadie le creía, solo él. No hicieron bien la finta. Los que ganaron, también, fue el equipo de policías de Lima, no regresaron con los bolsillos vacíos, dirigios por el Mayor PNP Julio Cesar Loza Quiroga. Hoy, dicho mayor, venida abajo su "gratuita" investigación especial. ¿Ascenderá a comandante?
8.- Los hermanos del asesinado alegaron que Celmira lo mató a Pedro por lucro, pero son los hermanos quienes lucran los hoteles y ferreterías que dejó.
9.- Los hermanos del asesinado pagaron a un policía de Jaén, ahora corrido, para conseguir de su almacén un testigo, que habla piedras.
Una por otra: Con dicha sentencia absolutoria se pone fin a una calumnia dirigida más de 2 años por los hermanos del fallecido, quienes con todo desparpajo, a la fecha, lucran los hoteles, casas y ferreterías del finado, que por sucesión deben pasar a sus hijos; éstos desde hoy tiene luz verde para recuperar lo que dejó su padre, bien o mal habido, con ayuda de la fuerza pública, si es necesario.
 La calumnia no paga: Queda expedita, además, la denuncia penal por delito de difamacion agravada, por parte de los hermanos del asesinado, en agravio de Celmira Delgado Requejo. Los vídeos sobran. Mejor que pidan perdón para evitar la pena efectiva, ante grave delito doloso de difamación agravada y millonaria reparación civil.
  La pregunta del millón: ¿Porque Pedro, herido, mencionó como sospechosa a su ex conviviente, a su amiga y un abogado?. Posible respuesta: Porque  creyó que no iba a morir y, así, desviaba su condición de narcotraficante desde 1995 - que da vengüenza aceptarlo - a costa de inocentes.  Pero murió dejando el barro, que hoy, tras 2 años se ha limpiado. (ESP:CONTRATADO)

No hay comentarios:

Datos personales