Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ABANDONO TOTAL EN LA MPJ

 El viernes último, cuando nos disponíamos a cerrar la presente edición, al promediar las 9.45 am. llegó a nuestra redacción un conocido ciudadano del distrito de Sallique, para dar cuenta que tenía un problema urgente  de su caserío y deseaba ser atendido por el alcalde y que al preguntar le dijeron que estaba ausente, que no iba a despachar, por lo que optó en ir en busca de algún regidor y desagradable fue su sorpresa que no encontró a nadie.
  Una hora después, nuevamente llegó, pero un tanto irritado, esta vez lo acompañamos hasta la sala de regidores para dejar constancia de su queja en vista de lo que consideró «un abandono irresponsable», eran aproximadamente las 10.45 a.m. y ¡Oh sorpresa! Tampoco hallamos a nadie, la sala estaba vacía, tal como se aprecia en la instantánea que le tomamos.
  Luego nos comunicamos con uno de ellos y nos dijo «Para qué vamos a ir....? si con lo que hacemos no pasa nada, además van muchos a buscar para pedir trabajo.... pero que sí asisten, pero por ratos».
  Así como está leyendo Ud. todo lo cual  resulta muy preocupante, puesto que las dietas que se les paga, no son fraccionadas y la labor de los señores regidores es tan semejante a la de los congresistas; pues la comuna gasta en sus llamadas dietas un promedio de 30 mil soles mensuales, si ese dinero se midiera con la producción, como se estila en las empresas particulares y ojo que la MPJ en este aspecto es también una empresa, lo que hacen o no hacen los regidores, respecto a su producción, NO SE JUSTIFICA.
  Peor aún, siendo la función de los regidores la de   fiscalización, habría que  preguntarse ¿QUIEN FISCALIZA  SUS FALTAS, TARDANZAS Y AUSENCIAS?
  Dejar vacíos de poder en una gestión como ésta, resulta muy grave y puede ser motivo de una denuncia constitucional con sanciones que van hasta la vacancia de los incumplidos concejales.
  Pues al indagar, nos enteramos que «desde hace tiempo, han dejado de asistir regularmente, a diferencia del año pasado».   Y que si van a las sesiones, es simplemente para justificar sus dietas o para cazar  pokemones con sus celulares; el resto de los días cada quien está ocupado en sus actividades particulares, el compromiso con Jaén, ya se acabó.

No hay comentarios:

Datos personales