Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 12 de septiembre de 2016

SE ACABARON LOS DERECHOS CONSUETUDINARIO?

La bancada fujimorista, acaba de poner en mesa de partes un proyecto de ley para que se LIMITE LAS CONSULTAS PREVIAS a los pueblos originarios, lo que debe entenderse que como son mayoría, la puntería está en el bul y lo conseguirán, sí, o sí.
 ¿Qué significa limitar consultas pre
vias?
  A nuestro entender el término «limitar» es un simple recurso retórico que en el fondo ha de traducirse como que NO HABRÁ MÁS CONSULTAS PREVIAS. Es decir, el mismo pensamiento de ALAN GARCIA que el fujimorismo pondrá en la práctica, porque para éstos, los pueblos originarios son «ciudadanos de segunda categoría» o de tercera.
  Todo lo cual está poniendo contra la pared a nuestros pueblos indígenas y con ello, se abren las puertas de par en par a las transnacionales, hecho que no ha de llamar la atención teniendo en cuenta los vínculos de los que ostentan mayoría en el Congreso, que de aprobarse la propuesta, específicamente para los pueblos fronterizos de Condorcanqui, se acabaron los problemas y litigios con AFRODITA y todas las que están entrando.
 ¿La solución o alternativa?
  Evitar la presencia en los gobiernos locales de personas inescrupulosas como el alcalde Manuel Díaz Nashap de Cenepa, el vicegobernador Carlos Navas que bien calificado estuvo cuando públicamente el alcalde de Condorcanqui le dijo TRAIDOR y así como éste, otros tantos seudolíderes awajun huampis que andan agazapapdos en busca de prebendas y goyerías porque no tienen oficio ni ocupación conocida, más que la de engañar que «representan», cuando en el fondo siguen siendo los mismos felipillos de las épocas de la conquista.
Nororientalmente:  EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales