Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de septiembre de 2016

HUAMPAMI - CONDORCANQUI A OSCURAS MOTORES ABANDONADOS

(EYC) Costoso grupo electrógeno MARCA OLYMPI Modelo GEE883 de procedencia Brasilera valorizado en más de S/ 30.000 mil nuevos soles, aproximados adquirido con fondo de compensación municipal “FONCOMUN” de la municipalidad distrital del El Cenepa provincia de Condorcanqui, se encuentra abandonado y en la intemperie sin haber sido puesto en funcionamiento ni un minuto desde su adquisición por falta de accesorios.
  Se encuentran abandonado y cada día se deteriora a vista y paciencia de la población en la comunidad de Huampami, y nadie hace nada  por la pésima gestión del reelecto Manuel Díaz Nashap,  quien desde hace muchos años ha sumergido en un verdadero atrazo a  este distrito.
  Frente a estos hechos la población de la comunidad de Huampami, lamentan, las condiciones que se encuentra abandonado el motor que fue adquirido el 13 de enero del 2013, con el fin de brindarle atención a la población con fluido eléctrico, pero desde que fue comprado el municipio nunca lo instaló, no lo probaron ni mucho menos fue puesto en funcionamiento.
  Padres de familia de las instituciones educativas de primaria y secundaria señalaron que los más perjudicados con estos actos  irresponsables del alcalde, son los estudiantes, que por falta de energía eléctrica nunca ha podido poner en funcionamiento los laboratorios de cómputo que cuentan las instituciones educativas privando a los jóvenes que puedan insertase con el mundo tecnológico, como la peor maldición que earrastran con este incapaz burgomaestre.
  Lo que llama la atención es que hasta la fecha la Contraloría nunca ha remitido los resultados del trabajo de fiscalización que realizó 16 de agosto del 2015, tal como lo estipula el acta de inspección ocular realizada por la oficina regional decentra lizada de Chachapoyas donde estuvieron presente la Ing. Lucila Maribel Mayanga Sausa, CPC. Alfredo Valladares Calderón, el representante del Poder Judicial Hernán Wampankit , del Ministerio Publico el Abogado Alexander Reyna Abanto en calidad de Fiscal Adjunto Provincial Penal de Condorcanqui y el Apu Alejandro Chaim, donde comprobaron ín situ que el alcalde había ejecutado obras fantasmas en las comunidades, también fue recogido el problema del motor de luz y todo quedó como si nada pasara, ahora la administración del municipio se encuentra en la C.N e Kusuku baim, llevada por el mismo alcalde con argumentos que en Huampami no podía trabajar  porque toda la gente lo embrujaba y hasta la fecha no existen ningún resultado.

PD.
 Para nadie es desconocida la actuación mafiosa de Díaz Nashap que engatuzó y compró conciencias de incautos aguarunas. Habría que preguntarse ¿Cuánto les pagó a los sinvergüenzas que hicieron la inspección?...

No hay comentarios:

Datos personales