Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LO QUE POCOS HABLARON DE JUAN IZQUIERDO

 Es normal que la muerte nos sorprenda y a veces no da lugar ni espacio para prolongar los males, como sucedió con el que en vida fue Sr. Juan Izquierdo Montalván. Luchador hasta el final de su existencia.
  En el común de los estilos y costumbres, una vez muerto, recién los hipócritas empezarán a decir sus bondades, lo que no sucedió con este semanario, que cuando cumplimos 25 años BODAS DE PLATA, congregamos a los ciudadanos más destacados y les rendimos pleitesía con sus respectivas condecoraciones. El Sr. Juan Izquierdo fue uno de ellos; porque conocimos su labor y su trayectoria y porque otros ciudadanos honestos de Bagua también así lo mencionaron.
  A diferencia de ciertos ignorantes que estamos viendo en las redes sociales que desconocen lo que fue este digno bagüino que honró a su pueblo gobernándolo en los años 87-89; 93 y 95.
   Como simple referencia y como testigo de excepción, el autor de la presente, vio que en sus viajes para gestiones a Chiclayo o a Lima, no pedía boletas ni comprobantes de pago para justificar gastos, viajaba a Chiclayo en su propia movilidad y a Lima con pasajes de su bolsillo.
  Es más, a ciertos comunicadores que aún están presentes y que suelen sostenerse de «salu ditos» o reportajes, jamás les pidió que presenten boleta para pagarles con dinero de la Municipalidad, lo hacía metiendo la mano a sus bolsillos en vivo y directo.
  Después de prolongada enfermedad que le complicó sus últimos días y promediando los 83 años la muerte lo arrebata de este mundo en la madrugada del miércoles último en un nosocomio de Chiclayo, traídos sus restos para ser sepultados en la tierra de sus amores.
 Descendiente de noble estirpe de emprendedores agricultores que tuvieron su asentamiento en el valle de la quebrada de Cayaltí; según contó su hermano menor Benigno, padre del actual alcalde de  Utcubamba, el terremoto de 1928 secó las aguas de esa quebrada, llegó la crisis a la familia, al mismo tiempo la diáspora, afincándose en Bagua, bagua Grande para ir a estudiar la primaria en Bellavista donde contrajo matrimonio.

No hay comentarios:

Datos personales