Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 12 de septiembre de 2016

MUY JUSTO Y NECESARIO

Hemos empezado a sumarnos con nuestras opiniones en favor de una  reestructuración total de nuestra fuerzas policiales, reclamada desde hace mucho tiempo y hoy que el nuevo Ministro del Interior está poniendo el dedo en la llaga, han empezado los corcoveos y el rechazo desde el interior de la PNP apoyados por una prensa irracional que no ve más allás de sus intereses de grupo.
  Hemos cogido «al vuelo»  unos cuantos botones de muestra que usted los ve en las calles a cada paso: policías sin reparo alguno en plena distracción con sus celulares y hasta cazando pokemones, mientras que la delincuencia hace lo suyo a sus espaldas.
 Esto, en el colmo de la descomposición disciplinaria del personal que compone esta institución.
  Pero hay algo mucho más deplorable: la falta absoluta de espíritu institucional, de muchos efectivos policiales que se circunscriben al cumplimiento de sus funciones SÓLO CUANDO ESTÁN DE TURNO o en sus horas de trabajo.
   Por eso, por más batidas que se hagan, por más acciones que se emprendan para combatir la delincuencia, JAMÁS LA VAN A LOGRAR, porque los delincuentes y todos, sabemos que la policía, tiene sus horarios de trabajo y el resto de tiempo se puede hacer lo que quiera y no pasa nada. CONCRETAMENTE EN JAÉN, en un conocido guarique de la cuadra 10 de Mariscal Ureta, por mucho que fue intervenido, propietario y borrachos, se zurran en los guardianes del orden público. Ví recientemente de un par de jovenzuelos policiales acercarse a los que ocupan vereda y calle, pasadas las 6 y 30 de la mañana con equipos de sonido en sus vehículos a todo volumen, botellas rotas y todo un escándalo. Los jóvenes policías, no pudieron disuadirlos, por su falta de autoridad, como que el uniforme y el arma de reglamento lo llevan por simple adorno. Los borrachos continuaron y continuarán todas las veces que les dé la gana, porque con policías como los que tenemos, empezando desde sus jefes, jamás se podrá controlar el orden público y no dejamos de lado al serenazgo, que es otra lacra entorpecedora
de la tranquilidad y la seguridad ciudadana. URGE una reestructuración total, digan lo que digan, nuestro respaldo total al Ministro del Interior.
Salvo mejor parecer...MUY JUSTO Y NECEA

No hay comentarios:

Datos personales