Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 16 de septiembre de 2016

PRIMER SACERDOTE DE S.M. DE NIEVA


En la iglesia católica de Santa María de Nieva capital de la provincia de Condorcanqui, por primera vez se desarrolló el acto de gran relevancia al ordenar al primer sacerdote jesuita natural de Nieva, se trata de David Samaniego Gutiérrez, que recibió la orden sacerdotal.
  El acto fue presidido por el obispo Alfredo Vizcarra Morí de la ciudad de Jaén y una gran afluencia de público en el interior de la iglesia de Nieva,  muchos de ellos familiares del nuevo sacerdote, incluyendo un grupo de jesuitas  procedentes de diferentes puntos del país, para acompañar a David y celebrar con él y su familia este momento histórico de su vida.
  Al día siguiente, el ordenado el P. David presidió su primera Eucaristía en el mismo templo, iniciando así su ministerio sacerdotal.
  David Samaniego Gutiérrez nacido en Santa María de Nieva, tiene cinco hermanos y realizó su formación básica en el Colegio Nacional de Nieva y en el Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo, logró ingresar al Noviciado jesuita de Arequipa el año 2001, posteriormente, estudia Humanidades y Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
  La etapa del magisterio la realizó en los colegios Fe y Alegría Nº 55 de Yakakaientsa (Amazonas), San Ignacio de Piura y en el Colegio de La Inmaculada de Lima. Los estudios de Teología los realiza en la Pontificia Universidad Católica de Chile, estudiando luego una maestría en Espiritualidad Ignaciana en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. En los meses que vienen.
  Se tiene entendido por información el flamante sacerdote David  Samaniego ejercerá su ministerio sacerdotal en la ciudad de Ayacucho, por lo que la población de la provincia de Condorcanqui, felicitó al nuevo prelado, orgullosos por ser natural de esta provincia.
El acto religioso tuvo lugar el pasado 14 de agosto, oficiando su primera misas al día siguiente 15 de agosto del 2016. (EYC)

No hay comentarios:

Datos personales