Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 23 de enero de 2018

CONSEJERA REGIONAL DE CONDORCANQUI DENUNCIA QUE RECIBIERON 10 OBRAS INCONCLUSAS

Nieva-Condorcanqui-Amazonas (Clelia Jima Ch.17-01-18)  Refiriéndose a las obras que visitó, de este modo se manifestó en su cuenta de las redes sociales:
 «¿Si el contrato fue resuelto el 6 de Agosto 2015 de la obra de las 10 Instituciones Educativas Iniciales (Yahuahua, Chingamar, Chapi, Tampe, Bashutak, Bajo Pupuntas, Alto pajacusa, Putuyakat, Nuevo Kuit, Saasa) en el Distrito de Nieva, porque hasta la fecha no se puede terminar la obra al 100%?
  Ha pasado el año 2017 y ahora estamos en el año 2018. No se ha hecho verificacion de Viabilidad, que es lo que ha pasado con su lentitud.
  ¿Por qué la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui recibió las obras en estas condiciones,  en la que el Gobierno Regional de Amazonas (sede) no les ha alcanzado documentación alguna, como el saldo de obra aprobado y la verificación de obra aprobado, para que la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui ejecute y culmine la obra? ¿Por qué?
   Las causales que dieron origen que las 10 Instituciones Educativas de Iinicial no se concluyan hasta la fecha,  deberá sustentar GRA y GSC en la sesión del Consejo Regional el dia 18 de enero 2018. Esto me servirá para informar a la población del Distrito de Nieva por ende a la Provincia de Condor canqui».
  De la misma consejera actualizamos uno de sus informes de fecha 20 de abril del 2016, en el que da cuenta lo siguiente, entre otras:

Clelia Jima-Consejera Regional 
20 de abril de 2016 · 
   Después de haber efectuado la Fiscalización de las obras de las I.E.I de Nuevo Unión- Kampagkis Uchichiangos y del A.H Héctor Peas se llega a las siguientes conclusiones y Recomendaciones:
CONCLUSIONES:
Como resultado de la fiscalización a las obras, se formulan las siguientes conclusiones:
1. En el ejercicio fiscal 2015, el Gobierno Regional Amazonas, a través de la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, inician la ejecución de la Obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en las Instituciones Educativas N° 381 CC.NN. Nuevo Unión-Kampagkis y N° 394 CN.NN. UCHICHIANGOS, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui-Amazonas; Meta: I.E.I. N° 394-CC.NN. Uchichiangos”, por la modalidad de contrata, por el CONSORCIO “KARLO”, por el Sistema de Contratación a Suma Alzada, para su ejecución en el plazo contractual de ciento treinta y cinco (135) días calendarios....
  Los trabajos de la Obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Inicial N° 372 del AA. HH. Héctor Peas Tsecuan, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui-Amazonas”, están paralizados por falta de disponibilidad presupuestal por el Gobierno Regional Amazonas, motivos que ocasionaron que la obra no se termine en el plazo establecido y asimismo preexisten algunas deficiencias constructivas en el desarrollo de la obra (Observación 2).

3. En el ejercicio fiscal 2015, el Gobierno Regional Amazonas, a través de la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, inician la ejecución de la Obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en las Instituciones Educativas N° 381 CC.NN. Nuevo Unión-Kampagkis y N° 394 CN.NN. UCHICHIANGOS, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui-Amazonas; Meta: I.E.I. N° 381-CC.NN. Nueva Unión-Kampagkis”, por la modalidad de contrata, por el CONSORCIO “KARLO”, por el Sistema de Contratación a Suma Alzada, para su ejecución en el plazo contractual de ciento treinta y cinco (135) días calendarios.
  4. El CPC. Santos Avelino Sandoval Lozano-Gerente Sub Regional de Condor canqui, hizo caso omiso al Oficio N° 011-2016-Gobierno Regional Amazonas/CR-CC, de fecha 02 de marzo del 2016, mediante el cual la Lic. Enf. Clelia Jima Chamiquit-Consejera Regional por la provincia de Condorcanqui solicitó información de las Obras “Mejoramiento del Servicio Educativo en las Instituciones Educativas N° 381 CC.NN. Nuevo Unión-Kampagkis, I.E. N° 394 CN.NN. UCHIC HIANGOS, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui-Amazonas”, “Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Inicial N° 372 del AA. HH. Héctor Peas Tsecuan, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui-Amazonas” y Adjudicaciones Directas Selectivas N°s 019, 020 y 023-2015-GRA/GRA-GSRC (Observación N° 03).

  POSDATA:   A comienzos de la presente semana, fue atendido su pedido de reconsideración a la suspensión de 30 días con la que fue sancionada, por lo que reinició sus actividades, por lo visto, recargada de energías con denuncias candentes que podrían motivarle otra suspensión (?).

No hay comentarios:

Datos personales