Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de enero de 2018

EL PODER NACE DEL FUSIL: DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE ULISES GAMONAL

    Publicamos un resumen de la primera entrevista que le hicimos al connotado personaje de nuestra localidad Sr. Ulises Gamonal Guevara, a sus 67 años, se mostró muy animoso y optimista. Aquí parte de su testimonio:
-¡NorOriente!: En esta parte del atardecer de su existencia ¿Cómo califica su trayectoria?

-UGG: No es un atardecer, es un amanecer permanente con muchos ánimos de dar todo por Jaén.

-¡NO!: Algunos de sus logros?

-UGG: Poner las bases para lograr una verdadera identidad como cultura Marañón con la Estela de Chontalí; el Monolito de las Pampas del Inca y lo más importante, la consolidación del primer MUSEO REGIONAL que ha incrementado su prestigio y atracción con la puesta en operatividad del AEROPUERTO DE SHUMBA con la enorme publicidad a la FORTALEZA DE KUELAP, los turistas nacionales y extranjeros, pasan primero por la visita a nuestro Museo. El año 2017 registramos un promedio de 15 mil visitantes, uno de los últimos, el Embajador de Costa Rica, muy impresionado por lo que pudo observar en nuestro Museo.

¡NO!: ¿Algunos logros como político?

-UGG: Haber logrado incentivar en nuestra juventud el pensamiento de izquierda.

-¡NO!: ¿Sigue pensando aún que el poder nace del fusil?
-UGG: Por supuesto...

-¡NO!: ¿Y por qué cambió entrando como candidato junto con los de la derecha a disputar sus votos?

-UGG:
 Siempre me inclino por la tolerancia que es parte de la democracia y si no hemos alcanzado un lide razgo, nuestra participación de todos modos ha sido y seguirá siendo importante para la vida de estos pueblos.

¡NO!: ¿No encuentra incompatible política y religión?

-UGG: Me formado con una influencia familiar muy cristiana y no podemos dejar de lado el liderazgo de auténticos sacerdotes luchadores de izquierda, como Ernesto Cardenal o el Padre Gutiérrez.

-¡NO!: (le leímos un fragmento del pensamiento de Manuel González Prada, que publicamos en la página 10 de la edición pasada:«En el Perú cunde el servilismo y la corrupción: literatos, abogados, médicos, ingenieros, militares, profesores, policías, periodistas, etc; todos envueltos en la mediocridad y en la actividad miserable de mendigar títulos académicos para luego robar como miserables políticos, todos como lacayos del enfermo mundo capitalista. En resumen, hoy el Perú es un organismo enfermo, donde se pone el dedo brota la pus».)
UGG: Reconozco que en cien años se agudizó este problema...El pueblo tiene que madurar y sacudirse de sus opresores...

 Finalmente quedamos ocuparnos de temas como el Hospital y otros problemas de la región, en una próxima entrevista. 

No hay comentarios:

Datos personales