Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 23 de enero de 2018

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA CONFIRMA: ASÍ ROBÓ GILMER FERNANDEZ Y SU PANDILLA


    Con la lentitud burocrática que se procesan las investigaciones, de todos  modos, la justicia tarda, pero llega y no hay crimen perfecto.
   Con profunda indignación al extremo que produce asco, estamos viendo la tronadora «notica» respecto a la denuncia que formulan los que fueron secuaces, compinches o partícipes de los robos al pueblo perpetrados por el   vacado ex alcalde Gilmer Fernández Rojas.
  Ahora se escandalizan y pretenden compartirlo con quienes aún no los conocen. Típico caso de «la paja en ojo ajeno y no la viga en los de éstos». Por coincidencia, nos llegó a fines de diciembre pasado, copia de dos tomos voluminosos de los resultados del proceso  investigatorio de Contralo ría General de la República del que nos ocupamos  por orden de ubicación, siendo el primero, éste que hoy damos a conocer del INFORME 396, folio 035; en el punto 3, dice: « LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN APROBÓ EL OTORGAMIENTO DE UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA A FAVOR DE FUNCIONARIOS DE CONFIANZA AL MARGEN DE LA NORMATIVA PRESUPUESTARIA OCASIONANDO PERJUICIO ECONÓMICO (robo) DE S/.82,800.00 ... con resolución de Alcaldía N° 189-2011, situación originada por la decisión del alcalde ...Gilmer Fernández Rojas, sin tener en cuenta lo establecido en la Ley de Presupuesto del sector Público para el año fiscal 2011, aprobó la Directiva N° 004-2011-MPJ...a través de la cual, autorizó pagar una compensación económica entre MIL y 2,200.00 soles a  favor de funcionarios que ejercen cargos de confí anza y entre éstos figuran en dicho informe:
-Ing° Segundo Lucio Matencio Salazar Gerente General (con más de 9 mi soles de sueldo).
-Eco. Jorge Luis Reinoso Jesús, Jefe de la Oficina de Administración.
-Abog. Walter Enrique Neciosup Puican jefe de Asesoría Jurídica y,
-Lic. María Carolina Mego Coronel, todos éstos con sus jugosos sueldos; pero no por su rendimiento o producción en favor del pueblo, si no, para cuidarle los bolsillos al cabecilla de la pandilla.
  Con esta «brigada de choque», se reclutaron al resto, empezando por un conocido mercenario de la prensa de quien tenemos su relación de pagos por no menos de S/. 200 mil.

No hay comentarios:

Datos personales