Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de enero de 2018

YA MISMO EMPIEZAN A PINTAR PAREDES

    Claro, que existen muchas normas para proteger el medio ambiente, el ornato público, etc.; pero en campañas electorales como la que se avecina, nadie de los que pretenden «gobernar» a los pueblos, las toma en cuenta. Se han presentado casos en que se  han producido grescas escandalosas disputándose las fachadas de algunas viviendas o se han hecho pintas sobre pintas. 
   Desde hace algún tiempo los propietarios de inmuebles que se ubican en lugares estratégicos, ya no son tontos y ahora venden sus fachadas a los candidatos; es decir, la temporada se presenta siempre como UN GRAN NEGOCIO, así de simple; pero además este  negocio, trae sus complementos accesoriales, como las visitas a pueblos y caseríos; los NEGOCIANTES (candidatos) se vuelven muy «buenos», dan regalitos, ofrecen ayudas, pero todo con camarógrafos y  altoparlantes; se vuelven muy sociables y no falta por allí un niñito o niñita que es tomada en brazos para la fotografía. (¡Indignante!) Y los veremos exhibir sus rostros ¡Qué rostros! con sus mejores sonrisas o caritas «de ángel»; aún estamos a tiempo para el reparto de almanaques que ya se están imprimiendo, con esas caritas «hermosas»; etc., etc.
   Lógico,  nuestros candidatos no tienen la culpa: SON LAS CONSECUENCIAS O EVIDENCIAS  DEL SISTEMA socio político que nos envuelve. No por nada la política en nuestro país, se considera como LA MÁS SUCIA y aquí la tenemos; convertida en SUCIO NEGOCIO que viene desde los más altos niveles, como los grandes negocios que hizo ODEBHECHT con nuestros políticos hambrientos de poder y no olvidarse que si para  las campañas electorales presidenciales se hicieron (y hacen) estos negocios, para las campañas regionales o locales es exactamente lo mismo, no faltan los «odebretchs» criollos que también invierten en candidatos de tendencias ganadoras.
  Esto, no es nada nuevo, hace cien años lo difundió nuestro polémico literato Manuel González Prada y vean que nada ha cambiado, por el contrario seguimos de mal en peor. Mal que se agrava con un sistema educativo que nos ubica en el deshonroso TERCER LUGAR  entre los países más ignorantes del mundo. 
  ¿Porqué entonces creen ustedes que la llamada TELEVISION BASURA está bien afianzada en nuestro país? Porque sencillamente, la ignorancia de los pueblos es la mejor materia prima para que los avivatos nos sigan esclavizando. 
                       Nororientalmente: 
EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales