Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 24 de abril de 2018

EL ASESINATO DE LIDERESA SHIPIBO

FEDERACION DE COMUNIDADES NATIVAS DE UCAYALI Y AFLUENTES Y EL CONSEJO SHIPIBO KONIBO XETEBO – COSHIKOX

COMUNICADO DE PRENSA 

  Asesinan a Defensora de Derechos Culturales del Pueblo Shipibo Konibo

  En la Comunidad Intercultural “Victoria, Gracia”, ubicada a 20 minutos de la Localidad de Yarinacocha, el día de hoy a horas 12.30 aproximadamente, nuestra reconocida hermana Shipibo Konibo Olivia Arévalo Lomas sabia (meraya) ha sido asesinado de 5 disparos al corazón, por desconocidos.

FECONAU Y COSHICOX, máxima instancia del pueblo Shipibo condena enérgicamente estos hechos de sangre que enluta su familia y al pueblo Shipibo en su conjunto. 
Hacemos un llamado a la opinión nacional e internacional para que el estado peruano brinde garantías la vida de otros líderes indígenas del pueblo Shipibo Konibo que hoy enfrentan amenazas de muerte,hostigamientos.
Yarinacocha, 19 de Abril del 2018


NOTA.-  Esperemos que los llamados LIDERES de nuestras etnias awajun-huampis se pronuncien y desde ya, tomen distancia de tanto sospechoso delincuente que frecuentemente penetran en nuestras comunidades nativas con diversos pretextos y modalidades para aprovechar de sus recursos y si alguien le sale al frente, esto es lo que sucede; por eso URGE ESTAR MUY UNIDOS.

No hay comentarios:

Datos personales